19 dic 2008

QUE CHUCHA ES ESA HUEVADA

(post publicado en PUTA VIDA el 30/10/2007)

No sé que día de la semana pasada, jueves creo que era me fui a pegar una billa con el Sinverguenza, el Negro y el Chino. Nos pegamos la respectiva bieliza y tipo medianoche nos abrimos cada cual para su morada. Llegué al hoyo en el que vivo, medio eléctrico por la abusiva ingesta de cerveza y mientras retiraba restos de comida, condones usados y botellas vacías de la cama a fin de poder darle sagrado reposo a mi cuerpo encendí la tele.

Como buen proletario que soy y dadas las circunstancias geográficas del sector en el que vivo no tengo cable, así que cazando en medio de ventas por televisión, música chichera, telenovelas asquerosas y noticieros de crónica roja llegué a RTS. Estaban pasando Basic Instinct con Sharon Stone – cuando realmente era rica y enseña lo suyo en la escena del interrogatorio – y el viejo verga ese de Michaell Douglas que se la come en esa película a la Stone y también a esa psicóloga del departamento de policía.

Una vez adecentado el cuchitril donde como-bebo-fornico-duermo apagué la luz y me puse a ver esa película cuya trama todos la conocen y las escenas eróticas más. De pronto empezaron a aparecer subtítulos. Ese rato me puse pilas y agarré los lentes (si chucha uso lentes y con o sin ellos soy igual de letal!!!) pensando en que la película original tenía algún diálogo en otro idioma diferente al inglés y pusieron los subtítulos para entenderlo y que el doblaje en español no le paro bola y mandó a todos los actores a hablar la lengua de Cervantes.

De pronto me empiezo a fijar en los subtítulos y estos eran en español y decían huevadas!!! Era como una traducción (si es que así se podría llamar) de las líneas de los actores a una mezcla de vulgarismos, chabacanerías y frases de connotación sexual y de doble sentido que expresaban en un lenguaje bien lumpen lo que cada personaje decía según el doblaje en español. Seguro deben estar pensando “hijueputa de que mierda hablas, ya te hiciste bolas vos mismo y no te entiendo que verga quieres decir”. Antes de que sigan con la puteada acá les menado unos ejemplos, no son transcripciones textuales pero sí un acercamiento a lo que les cuento.

Por ejemplo hay la escena en la que Sharon Stone es interrogada y usa ese apretado vestido blanco que le hace ver mas rica que mis amigas de la Mansión Playboy Criolla y que al cruzar las patas se nota que anda sin calzón, un chapa de ahí le pregunta:

Alguna vez consumió drogas con el señor Buz

en los subtítulos de los que hablaba se leía:

Oe pelada!!! Le hacías a la perica con ese man

O igual cuando la man dice:

Matar no es como fumar. Tu puedes parar


los subtítulos decían:

Dar el vire no es como echar humo, puedes aguaitar

Y así en varias partes de la película salía esa huevada y cada vez con expresiones mas decadentes, en serio que me puse a dudar del pleno funcionamiento de mis facultades cognoscitivas y le eché la culpa a la cantidad desorbitante de biela que ingerí antes de llegar a casa, finalmente cansado ni siquiera acabé de ver la película y me dormí con la tele encendida. Al día siguiente me levanté, tragué, me bañé y me largué a trabajar y había olvidado el asuntito ese de los subtítulos hasta este domingo por la noche.

Me estaba pegando un grasoso megacombo plus (papas fritas, carne, salchicha, huevo frito, filete de pollo y con 50 centavos de fritada adicionales) donde la Veshina, el TV del local estaba sintonizado en el mismo mugre canal que señalé antes y estaban pasando una película con el negro ese que sale en Bone Collector, Denzel Washington creo se llama, ahí lo que avancé a cachar es que el man fue objeto de un experimento y luego todo fue encubierto y ahora que el pana se estaba volviendo medio loco empieza a atar cabos para revelar la conspiración de la que el y otros poco de soldados mamarrachos fueron víctimas durante la guerra del golfo.

De pronto veo que empiezan a aparecer subtítulos en esa película y vino a mi mente la noche del jueves en que vi Basic Instinct, era la misma metodología, las líneas de los actores eran puestas en un lenguaje cuyo común denominador son los grupos sociales de baja calaña, ahora si me di cuenta mejor (andaba sobrio) del modus operandi, durante unos 5 minutos te mandan los subtítulos y luego sale una frase que decía algo así como “Guayaquil somos como tú”.

Aquí es la parte en donde alguno de los miles de visitantes de este prestigioso espacio recibe cada minuto - para que vean el nivel de chepura de Puta Vida nosotros no colapsamos como los servidores del IESS - tiene que aclararme que clase de campaña publicitaria es esa y a quien carajo va dirigida, o es que están creando expectativa por algún evento o un nuevo programa ¡Qué chucha es huevada!

Por otro lado, según el mensaje que sale luego de que los tragasables esos se limpian el culo con el idioma poniendo esos subtítulos tabn ridículos, debo entender que si me voy a Guayaquil me voy a encontrar con que todos sus habitantes son una sarta de malparidos ignorantes salidos del extremo mas sombrío del suburbio guayaquileño? No creo, pues así como he conocido gente de la peor calaña oriunda del manso, también me he topado con personas brillantes en todo aspecto.

Alguien que me aclare que chucha es esa huevada!!!

No hay comentarios: