18 dic 2008

LAS TRIBULACIONES DE MI VIEJO

(publicado en PUTA VIDA el 19/10/2007)

Por razones que solo me incumben a mí, a lo largo de mi vida he mantenido una relación bien distante con mi viejo, casi nunca hablamos pero cuando lo hacemos es interesante ya que el man tiene una capacidad innata para emanar “perlas” con sus comentarios tan descarados como crueles pero siempre sinceros y acertados.

Esta mañana mientras yo desayunaba el man entró a la cocina atragantarse de comida como lo hace todo el tiempo y me pregunta que si he visto el partido Ecuador – Brasil, yo le digo que sí y que cuando cayó el tercer gol apagué la tele y me fui a echar un tabaco entonces empezó su disertación acerca de los males que aquejan a nuestra selección y al país mas o menos de la siguiente manera:

Y ahora la gente ya está pidiendo la cabeza del Suárez, pero si que son cojudos oye, quieren que regrese el Tin Delgado a la selección, negro mamarracho vive lesionado, ya está viejo, ya no es jugador de selección, ese otro Ivan Hurtado por el mismo camino va, si juega todavía pero ya está en el declive hasta casi se manda el autogol, negro para imbecil.
Y que he de creer que no haya un arquero aceptable en ésta mi patria linda, que nos toca convocar a nacionalizados y no digo que sean malos o que no tengan derecho a ser convocados pero siempre uno se va a sentir mas identificado con el compatriota propio, pero es que a veces no hay de donde y toca conformarse con lo que da la tierra, ese quinto gol hasta el guagua le hubiera tapado (se refería a mi hijo de 6 años), le poníamos a la vieja (o sea mi mamá) en el arco y sacaba esa bola haciendo el escorpión.

Cuanta plata les pagan a estos infelices y encima quieren más, pero el culpable es ese negro del Delgado, cuando se fue a Europa vino con esas ideas de que primero le pongan el billete y de ahí él jugaba, acá cada vez le veían en discotecas, bares, cantinas y prostíbulos chupando y jodiendo, y se excusaba diciendo que así se hacía en Europa y que no pasaba nada. Y ahora hasta que vuelva el Bolillo quieren!!!

Por eso este país seguirá mediocre y la mierda que la gente tiene en el cerebro no le va a acabar de salir nunca, claro cuando la selección ganaba ahí si era SI SE PUEDE!!!, ahora que les fue mal enseguida quieren cortar cabezas y en vez de proponer soluciones inteligentes quieren repetir la fórmula, o sea que si al Loco le dan amnistia y regresa seguro votan por él otra vez, solo falta que pidan que vuelva el Aguinaga a la selección, pero al menos ese si es pilas y se retiró saliendo por la puerta grande, definitivamente los ecuatorianos somos tarados, el otro día mi amigo el Negro Ramírez estaba en el hospital y me encuentro con el tipo y le digo

- Y ahora negrito le eliminaron al Nacho (Nacional) de la Sudamericana
- Tranquilo compadre otra vez será – me dice el viejo mudo

Cómo que otra vez será?!?!?! Ahora es cuando, para la próxima no hemos de clasificar, ahora es cuando hay que tomar al toro por los cuernos, ahora es cuando hay que sacarse la puta haciendo bien las cosas. Ahí está pues el Viteri ahora es cuando tuvo chance de lucirse y aunque le hubieran hecho 10 goles pero bien hechos, no esas huevadas que le clavaron. Ahora es cuando ese Quiroz, ese Ayoví, ese Benítez tenían que brillar la mitad de lo que juegan en los equipos de ellos, cierto que estabamos contra Brasil pero que les cuesta desahuevarse y hacer lo que saben, pero eso sí ponles una hembra, una botella de trago ahí si compiten los bestias y bueno está bien acaso son maricones, aunque se ha oído cosas por ahí de algunitos, pero así pues que sean para todo, pero hasta para eso han de ser flojos tres tragos y se han de chumar capaz
”.

Indignado mi viejo sacó el locro de papas del microondas, abrió la bolsa de pan y se sirvió un vaso gigante de té helado, mientras tanto yo reflexionaba en lo mucho que me gusta el fútbol, la cerveza helada y sobre todo las mujeres pero que me vale verga la suerte de la selección ya que mis motivaciones para estar vivo van mas allá del resultado de un partido de fútbol, había mucha razón en la exposición hecha por mi taita pero al final de cuentas por mucho que critiquemos las cagadas de otros tenemos que tratar de no hacer muchas nosotros.

No hay comentarios: