18 ago 2008

Mejor me hubieras enseñado a tomar antes que a patear con la izquierda!!!

Bellacos:

Desde niño el fútbol ha sido una práctica habitual entre las actividades regulares que realizo

Nunca he sido un crack, mi incursión en este deporte fue forzada por las circusntancias y la necesidad de socialización y aceptación

Cuando empecé a patear balones tenía entre 5 o 6 años, en el exclusivo conjunto residencial donde vivo disponemos de una pequeña cancha de fútbol donde di mis primeros pasos, el inicio de la escuela y los campeonatos internos donde obligatoriamente todos participábamos fue el complemento

Al llegar el verano a las 8 de la mañana ya estábamos reunidos en la cancha haciendo los primeros partidos, teníamos que anticiparnos pues cuando llegaban los grandes del condominio nos mandaban insultando para jugar ellos

Así es como de ser el mas malo de todos, aquel que escogían al último y siempre le ponían a tapar o que siempre cambiaban cuando llegaba alguno mas bueno, me convertí con el tiempo en un jugador aceptable

Empezando la adolescencia y por ende la secundaria me refugié en el fútbol como una forma de escape a mi pésimo desempeño con las chicas, mientras mis amigos del barrio y compañeros de colegio conseguían sus primeras enamoradas, mi timidez y ahuevamiento absoluto en esas lides no me dejaban otra alternativa que dedicar todos los recreos a jugar en el colegio y las tardes libres a jugar en el parque del barrio, ahí fue donde conocí a la "pecosa de la bicicleta negra", mi primer amor... pero esa es otra historia

Como soy un asco para quebrar la cintura y driblar, mi dominio de balón carece de fantasía y mi juego es vehemente y fuerte he jugado casi siempre de defensa, nunca tuve lío con los perfiles pues pateo sin problema con cualquier pie, cabeceo (aunque a veces chueco) todo lo que venga, en jugadas mano a mano el 75% de las veces salgo airoso, toco de primera o acarreo balón sin inconveniente según sea el caso, suelo dar codazos imperceptibles en las costillas, vertebras y gargantas, en las bolas divididas entro empujando con la rodilla desde abajo hacia arriba y con el antebrazo por delante y suelo barrerme con la planta del un zapato por delante y el empeine del otro desde atras

Formé parte de las selecciones de los dos colegios donde estudié, de varios equipos de liga barrial y de un montón de equipos de indor y fútbol sala

El Mauri, un panita bastante menor que yo, desde guambra mostró buenas condiciones futboleras, lo único que le cagaba era ser un diestro nato, jamás usaba la izquierda ni siquiera para para una bola o dar un pase corto

A base de puteadas logré quitarle la mala costumbre de utilizar solo la derecha y con el tiempo este pana logró dominar ambos perfiles igual que yo, lo que hizo que su juego sea mas vistoso y cultivado

Como en la vida nadie sabe para quien trabaja, hace algunas semanas que tuvimos un viernes de genocidio neuronal y autoeliminación de la especie (léase borrachera extrema), hablábamos huevadas varias en la tienda de Don Elio allá en el colorido y señorial San Juan 90210 mientras el Mauri sostenía la pared con todas sus fuerzas luego de haber vomitado el alma a causa de la embriaguez fatal que se cargaba, antes de desplomarse contra el asfalto me dijo:

"mejor me hubieras enseñado a tomar antes que a patear con la izquierda... te das cuenta el papelón que estoy haciendo, soy el único que está en la verga de borracho y ya me cagué en el calzoncillo"

Mientras le recogíamos del suelo y le llevábamos como torero (en hombros) a la casa, en mi aturdida y alcoholizada cabeza me convencia cada vez mas de que la gente me recuerda mas por ser un ebrio consuetudinario que por ser el que mas corre en la cancha, que mis aventuras etílicas son mas interesantes que los buenos logros deportivos que he tenido, que las personas saben que soy un borracho pervertido y degenerado antes que un futbolista amateur de rendimiento aceptable

Que hecho mierda no!!!

No hay comentarios: