19 ago 2008

La Familia

Bellacos:

Con mucha alegría recibimos ayer en la noche la noticia de que mi hermano es papá

Siguiendo el mal ejemplo inculcado por mi taita mi brother se divorció hace mas de un par de años de su primera esposa con la que enhorabuena no engendraron hijos

Ayer un nuevo miembro llegó a la familia, ahora ya son 4 los nietos de mi vieja y viene uno mas en camino para fines de este año

Recordé otros tiempos, aquellos en que todos estábamos bajo el mismo techo, con muchas limitaciones, a veces haciendo magia para alcanzar el fin de mes con el estómago lleno, pero felices, unidos y fuertes

La vida avanza y cada uno tiene su camino ahora

Mi vieja tuvo que ser taita y madre para 4 seres que son cada uno un mundo distinto, complejo, lleno de rarezas; supo criarnos honestos y sencillos, francos, orgullosos de lo que somos. Nos enseñó a valernos por nuestra cuenta y no esperar el favor de nadie, a valorar a las personas por su ser y no por su parecer. Hoy ve recompensada su labor de formas tan sublimes que le demuestran que todo el esfuerzo valió la pena

La mayor casada, con profesión, un marido trabajador y dos hijas que son mi adoración, por circusntancias de la vida tuve que acolitar a cuidarles y cambiarles los pañales cagados cuando eran bebés, ahora son unas adolescentes que gracias a Diositosanchez no están tan degeneradas por el mundo actual

El segundo, con nuevo compromiso y estrenándose de papá, le admiro la bola el hecho de que el si llegó a ser lo que siempre quizo ser y a la vez me cabrea saber que mi viejo le vendió el alma al diablo para que el sea lo que hoy es y cuando llegó mi momento de querer ser lo que siempre quise me dijo "no hay plata... te vas a la universidad estatala... si quieres tambien"

La tercera con embarazo en curso, casada con un europeo, ambos con gran estabilidad y bastante futuro, hacen y deshacen su vida como mejor les parece, son de esos que viven una cosntante aventura descubriendo el mundo y a si mismos, actualmente viajan por el viejo continente haciendo turismo y visitando a la familia de mi cuñado en el país de los tulipanes

Finalmente yo, el primero que siguió el mal ejemplo del viejo y ahora es un feliz papá soltero, siempre fui el mas mimado, al que le permitieron todo, el que tuvo lo que los mayores no tuvieron, el único que fue expulsado de un colegio. Ahora en una situación estable y con un vástago maravilloso a cargo solo busco afianzar y complementar la feliz existencia que tengo

De mi taita mejor no hablo, tengo mis razones, no le odio, pero tampoco le tengo cariño

Esa es mi familia, que de a poco va creciendo, no solo en número sino en espíritu

Bien decía mi sacrosanta madre "todo puedes escoger, menos tu familia", hoy que pienso en esas palabras estoy seguro que no quisiera otra

HE DICHO!!!

No hay comentarios: