3 jul 2008

LA SEGUNDA TEMPORADA DE JUEVES METALEROS CON LO MEJOR DEL ROCK EN CONCIERTO

Bellacos:

Me complazco infinitamente en presentarles la segunda temporada de Jueves Metaleros con lo mejor del Heavy metal y demas géneros de Rock Extremo que para esta nueva etapa ofrecerá en 10 entregas una selección de los mejores trabajos en vivo de las bandas mas representativas del rock duro a nivel mundial.

Escoger las bandas y los trabajos que pondré en su consideración ha sido una tarea bastante extensa y que sinceramente espero sea de su total agrado y tenga mayor acogida que en la temporada anterior. Nuevamente y como ya es costumbre ha primado para esta selección de trabajos en concierto principalmente mi gusto musical, que si ser el mas excelso, es bastante lúcido y coherente; además la trayectoria, influencia y reconocimiento logrado por cada uno de los grupos y su respectivo disco también ha sido tomado en cuenta.

Para aquellos neofitos en cuanto a los estilos musicales que serán expuestos semana a semana les recomiendo que si no están interesados en absoluto en el contenido del material que encontrarán enlazado para la respectiva descarga simplemente pasen por alto el post y se dirijan al archivo donde hay mucho material publicado (aunque de ínfima calidad) que de pronto puede ser de mejor acogida que esta sección o sino simplemente larguense de mi blog y vayan a reventarse las espinillas del culo.

Para esta primera entrega tenemos a 5 grandes del metal en español, que aunque sus nombres no resulten muy familiares para muchos, su calidad técnica y capacidad interpretativa hablan por si mismas para demostrarnos su amplio talento y fuerza musical.


ÑU - NO HAY NINGUN LOCO (1986)


Banda española pionera en fusionar heavy metal y folk. Acaso creían que Mago de Oz tuvo la idea original de utilizar violines y flautas para sus composiciones? Estos últimos le deben a Ñu toda la base técnica con la que componen sus trabajos. El concierto contenido en este disco doble nos muestra a una banda madura y firme en la escena rockera del momento, en pocas palabras en su mejor momento. DESCARGALO AQUI.


LUJURIA - UNETE AL ESCUADRON (2005)


Doble cd grabado en el mítico y legendario Aqualung en Madrid. Hablar de Lujuria es hablar de una de las bandas que se han mantenido fieles al heavy metal ochentero adaptándole algo de los nuevos sonidos rockeros del nuevo siglo. Sin tener unas líricas profundas y con una armonía algo tímida a veces poseen una potencia increible en cada canción. Un gran referente del Heavy Metal contemporaneo, DESCARGALO AQUI.


MALON - RESISTENCIA VIVA (1997)


La disolución de Hermética legó al metal latinoamericano dos grandes bandas que se consagraron induscutiblemente por su calidad antes que por sus antecedentes. Almafuerte con Ricardo Iorio y Malón con el resto de integrantes daba su paso fundamenteal para adueñarse de un sitial importante en la escena rockera argentina al ser teloneros de Machine Head en su f¡gira por la austral en el año 95. Resistencia Viva es una obra contundente, llena de velocidad y potencia, no recomendable para ser escuchada en volumen bajo, DESCARGALA AQUI.



LVZBEL - VIVO Y DESNUDO (1999)

Si el Tri (nunca me ha gustado este grupo) representa al rock n' roll mexicano, pues Lvzbel es el emblema del Heavy Metal del país azteca. A pesar de los años que llevan sobre los escenarios su enrgia aun permanece intacta. Fieles al estilo tanto en composiciones como en líricas nos muestran un recorrido por su trayectoria musical en este trabajo en vivo. DESCARGALO AQUI.



JERIKO - XII EN VIVO (2005)

Definitivamente una de las mejores banadas argentinas de finales del siglo pasado, con influneicas de todo tipo que incluyen jazz y rock progresivo al logrado hacerse de un sonido propio entre el power y el hard rock. Aunque su discografia es reducida, es mas que suficiente para que en el 2005 hayan sacado a la venta este monstruo de concierto, uno de mis discos favoritos y mi recomendado especial de la semana. DESCARGALO AQUI

No hay comentarios: