20 jun 2008

3

Hoy este maravilloso, fantástico y sensacional blog cumple 3 años de estar haciendo bulto en la red.

En principio surgió como una experiencia personal enfocada hacia la expresión sincera y sensata de los acontecimientos cotidianos, pero jamás llegó a plasmarse como tal, pues para desahogar las penas y compartir las alegrías siempre hay buen amigo cerca dispuesto a acolitar y aunque a veces creo que no me merezco estar rodeado de gente tan valiosa, tengo a las personas necesarias y suficientes a quienes acudir en busca de oídos, palmadas en el lomo, puteadas y par bielas para amenizar.

En este lapso ha pasado de todo, lo mas importante y concerniente al medio expresivo que hoy está de aniversario se resume en el hecho de haber trascendido de lo virtual a lo real al encontrar un grupo de seres humanos impresionantes con quienes se ha podido interactuar de diversas maneras generando un vínculo fraterno que se ha vuelto parte importante de mi vida. Gracias a todos los que han tenido la paciencia de soportar los desvarios y sandeces del loco aquel que escribe bajo el seudónimo de Atrapasueños.

Como estamos de cumpleaños y yo soy El Amo y Señor de este Blog me puedo dar el lujo de publicar lo que me dé la gana. A continuación otro de mis clásicos posts estilo Tarantino compuestos de tres partes, si quieren se quedan si no lárguense a buscar información productiva en lugar de estar tostándose el cerebro en esta página.



TOMA 1:
"Lecciones de Charm con el Hombre de las Cavernas"

Hace como un mes el Chato nos convocó a una caída de unas amigas de él. Yo no caí pues esa noche era el concierto de Café Tacuba y al día siguiente tenía exámen de Inglés. Estuve a una cuadra del lugar de reunión pero decidí decirle al taxista que siguiera largo. La Doctora y el Hombre de las Cavernas se conocieron esa noche, hubo química.

Posteriormente hemos salido con las amigas de la Doctora y la Junta de Notables en pleno, es mas cuando la Liga pasó a la final de la Libertadores hicimos un grupo bastante pleno y salimos a dar vueltas por La Mariscal. Para esto ya era obvio que los personajes citados al inicio ya se traian algo entre manos. Abrazitos, cogiditas de mano y toda la cosa. Bien por ellos.

Hace dos viernes fue el cumpleaños de una de las amigas de la Doctora, el Hombre de las Cavernas pidió urgente el concurso de mi participación y la de Moisex el Rey del Sex para asistir a la reunión que le estaban celebrando. Fuimos agarrados una botella de aguardiente sacada al fío en una tienda cerca de la casa de Moisex el Rey del Sex que todavía no pagamos. Al llegar hubo las presentaciones de rigor con las damas que no conociamos y los saludos amables con las que ya habíamos compartido antes, había otro gajo de hombres allí apostados, cosa no nos inmutó en absoluto.

De pronto entre copas y bromas estábamos bailando y cagándonos de la risa con la gente que se hallaba en esa oficina festejando el cumpleaños. La Doctora bailaba con un tipo por ahí, el Hombre de las Cavernas sin decir siquiera gracias dejó botada a la tipa con la que bailaba y sin pedir permiso tomó a la Doctora y se pusó a bailar pegado con ella. Luego a vista de todos se fueron al privado de la Doctora al fondo de la oficina. Mas tarde cuando ya habían salido y todos estábamos eufóricos de tanto tomar, llega un hombre cuarentón a tratar de frenar las celebraciones alegando ser el "prometido de la Doctora" y tratando de darnos lecciones de curuchupismo. Moisex dijo "vamos", agarrámos las chaquetas y empezamos a salir, mientras el Hombre de las Cavernas se despedía comentando "Es que a uno ya comido no le da hambre, mejor me voy antes que esta huevada me empache".

El pasado miércoles me hallaba en compañía de mi distinguido amigo, la Doctora y una de sus amigas viendo el partido de la selección (negros ascos). Luego de eso y de deambular un par de horas por la Juan León Mera terminamos en un bonito sitio comiendo y tomando cervecita bien helada. La amiga de la Doctora se fue, pues vive lejos y tenía algún asunto al día siguiente, me disponía a retirarme cuando la cara y el gesto de mi colega de golferias y borracheras exigían que no abandone el sitio. No se en que momento el tipo lo hizo, pero a unos 4 metros detras mío habia una pareja de espaldas a nosotros, el hombre allí sentado cabeceaba de la borrachera, la tipa lo sostenía y se habían estado cruzando miradas y saluditos. De pronto la cerveza se acabó y pedimos la cuenta. El Hombre de las Cavernas le abrió la puerta a la Doctora y yo detrás de ellos saliendo también, mi compinche regresó a ver a la pareja de la mesa del extremo e hizo un gesto con la mano, la chica allí sentada con el borracho lanzó un papel que fue complicado divisar su trayectoria debido a la poca luz del lugar. La Doctora regresó a ver y el Hombre de las Cavernas se hizo el loco mientras con la vista me pedía que busque el papel, ellos salieron y yo traté de encontrar el papel, no lo encontré asi que iba a salir cuando en eso la cuidaborrachos hacía señas señalando una mesa en particular, bajo esa mesa estaba el papel.

Acompañamos a la Doctora a su auto, me despedí cortesmente de ella, luego mi amigo le estampó sus buenas muchas y hasta le agarró el culo. La Doctora se fue. Cruzamos la vereda y le pasé el papel, mi pana se sorprendió de que lo haya encontrado, al abrirlo estaba anotado con labial: "Nicole 09X XXX X52... llamarás". No era medianoche aún, el Hombre de las Cavernas sacó su celular y marcó, esperamos 10 minutos en la esquina de enfrente fumando, cuando vimos que la puerta del local donde estábamos se abrió y la chica salía completamente sola y algo ebria, estiramos la mano para despedirnos y mientras el me decía "Anda no mas en taxi loquito, ya no hubo como ir a dejarte"yo le contesté "fresco brother, no te olvides de darle 3 en la frente"

JUAS!!!

Toma 2:
"Termíneme en los ojos"

Verano del 99. Estaba concluyendo con relativo éxito mi primer año de universidad de esa carrera que a la postre dejé inconclusa. Galufo mi mejor amigo del colegio, por esas coincidencias de la vida, fue también mi compañero de estudios superiores. Inevitablemente las fuerzas cósmicas nos llevaron a hacer pata con el Jimbo (igualito al de Los Simpson), Dumbo (podías asentar el vaso de trago sobre sus orejas), Luis Miguel (enano, desnutrido pero igualazo al Sol de México) que eran los mas dañados del curso.

Al estar en una universidad estatal la afluencia de estudiantes de provincia es muy alta, no perdimos oportunidad de "socializar intensamente" con damitas carchenses, del Tena, lojanas y de algunos puntos de la sierra central. Las que siempre se mostraron distantes y poco amigables, contrario a lo que se puede suponer, eran las esmeraldeñas a quienes conocíamos como "Las Chicas Chuleta" por las tremendas "carnes" que se manejaban.

Era la última semana de clases, todo era jolgorío y algarabía. Los combos de Seco Montero (botella, cola de limón y vaso), las botellas de Norteño "Licor de Varones", Trópico Seco "Va con todo!!!"y en nuestro caso el infaltable e insuperable elixir Licor Puro Coco El Jaguar circulaban por los espacios verdes de la facultad e incluso dentro de las aulas. En medio de todo esto se corrió el rumor de que las Chicas Chuleta estaban armando una caída por fin de año lectivo en su casa. Nuestra presencia no había sido considerada, pero eso era lo de menos, llegaríamos pateando al perro si era necesario.

De pronto estábamos en un edificio de departamentos, eran como las tres de la tarde y con mucho tino y delicadeza la mayoría de los asistentes que se hallaban allí desde las 10:00 am aproximadamente empezaron a retirarse. Nosotros típicos patanes, abusivos y borrachos estábamos muy bien instalados con un primo de una de las Chicas Chuleta, era nuestro as bajo la manga, como ya se "picó" ni loco iba a permitir que nos fueramos. Luego de mandarles a preparar un ceviche de un "putamadrazo" y exigirles dinero cual proxeneta mandó a ver una jaba de cervezas.

Habíamos comido seguiamos bebiendo y en este punto estábamos bailando con las Chicas Chuleta. De pronto los acercamientos, las palabritas suaves al oído y ya pues estábamos enganchados con estos tremendos "bandejones". De pronto Jimbo y el Galufo ya no asomaban, al fondo del depa las respectivas puertas cerradas, cada uno a lo suyo con su respectiva Chuleta. Afuera seguíamos en el vacile y manoseo de rigor, tratando de tener la misma suerte de los mencionados. El primo valía verga de borracho y no decía nada.

De pronto desde el fondo oímos unos gritos:
- Chasumadre!!! juepucta!!! quite, quite!!! salgase chcuha que le voy pegando!!!
Una de las puertas se abrió y salía Jimbo alzándose los pantalones y recibiendo empujones e insultos de parte la Chuleta que se estaba pegando.
- Lárguese mierda!!! no le quiero ver malparido!!! como me hace eso chuchasumadre!!!
Jimbo solo se cagaba de risa mientras le respondía:
- Pero si vos mismo me dijiste!!!
Nos quedamos petrificados, no sabíamos que pasaba, no atinábamos a hacer nada cuando en eso Jimbo defendiéndose como podía de los insultos y los golpes repetía una y otra vez:
- Pero si vos dijiste que lo haga
- No sea mudo!!! como le voy a decir yo!!!
- Eso me estas diciendo, clarito te oí!!!
- Yo no le dije eso!!!
- Si me dijiste!!! ahora no te vengas a hacer la loca!!!
- Serrano bobo!!! yo no le dije eso!!!
- Clarito me dijiste: "CUANDO ACABE TERMINEME EN LOS OJOS!!!"
- Encima de bobo ha sido sordo!!!... yo le dije: "CUANDO ACABE MIREME A LOS OJOS !!!"

JUAS!!!

Toma 3:
"Sabían que tengo un lado popero???"



Bueno así como que un lado popero lo que se llama popero no es, pero hay unas cuantas cosillas por ahí que me gusta oír de vez en cuando y que sorprenden de sobremanera a quienes conocen mi pasión por el rock duro y los ritmos extremos. Y es que hasta yo me sorprendo que siendo un incondicional de bandas como Helloween, Vader, Stratovarius, Impaled Nazarene, Benediction, Avalanch, Tierra Santa, Ente, Basca, Metamorfosis, Necrosis, Kraken, Aztra, Viuda Negra, por mencionar unos poquitos, pueda sentirme conmovido con música como la que voy a poner a continuación, que no digo que sea mal, pero como que no va con lo que se espera de un metalero de cepa como es mi caso.


La Quinta Estación
"Sueños Rotos"


Un día de despecho, encerrado en mi departamento de soltero (léase BULIN) solo triste y abandonado vi un video de este grupo de la canción "Tu Peor Error" y me despeché mas acordandome de la Negrita/Difunta/Muerta Viviente, esa misma noche salí a jugar billar y en el auto de mi pana sonaba el cd completo del grupo, allí inició un Festival del Despecho de proporciones épicas que culminaría varias horas después en Malchinguí.

La Oreja de Van Gogh
"Deseos de Cosas Imposibles"


Un día hace muchos años atrás me encerré un fin de semana con un grupito de amigos y amigas en una casa fuera de la ciudad, llevamos todo lo indispensable: comida, bebidas de todo tipo, cigarrillos y sustancias varias, condones de los largos y bien puntones, una grabadora. Nadie se preocupó de llevar discos. Los únicos dos cd's que habían era uno de Exitos de Luis Miguel y otro de La Oreja de Van Gogh. Creo que fue el hecho de pasar dos dias oyendo lo mismo y encontrandole sentido propio a cada canción lo que me hizo "levarme por accidente" ese cd en mi mochila y posteriormente conseguirme el resto de trabajos de esta banda.


Paulina Rubio
"Todo mi Amor"


De Paulina lo único que puedo decir es que me parece una mujer tan pero tan rica que no conforme con morbosearle viendole en internet, tele o en revistas me ilusiono soñando que algún día ella en persona o alguna loca bien parecida a ella me susurre al oído sus temas. Aquí la cuestión no implica talento es única y exclusivamente morbo.


Paula Abdul
"Rush, Rush"


Era un niño de uno 10 años cuando ví por primera vez este video de Paula Abdul y recuerdo que tuve una erección mientras lo miraba. Por ahí me conseguí un cassette no se de donde y como guambra cagado e inexperto que era me pareció la cosa mas fascinante del mundo la música de esta gringa careloca. Ahora es un gran recuerdo de mis primeras pajas cuando la imaginaba con el vestido del video cantando para mí.


Ella Baila Sola

"Y quisiera"



"Despídete"

Aquel que se precie de conocerme un poquito sabrá que Marta y Marilia están catalogadas como diosas en mi templo de deidades musicales. A parte de ser guapas (y el que me diga que no son le saco la recontraputa!!!) son las compositoras de las canciones que toda la vida he querido que una mujer me dedique, ya sea para decirme que me quiere o para que me vaya al carajo. No hay mayor historia cn este grupo, solo que me gustó mucho desde hace años, al punto de que hace dos navidades me regale el cd triple con todos los temas de estas españolas.


The Corrs

"I never loved you anyway"


"Love to love you"

Hace rato que había oído sus canciones, no miento si digo que fui uno de los primeros en bailar la versión mix de Breathless hace años cuando caí a una fiesta de gringos en alguna disco de Quito. Alguna vez buscaba referencias de música celta y me topé con temas instrumentales de este grupo. De ahí alguna vez volvía a verlos en aquel memorable concierto en Dublín cuando tocan "When the stars go blue" y a las voces aparece Bono (U2) junto a la deliciosa Andrea Corr. Tienen temas precisos para cada momento y situación y los que se hallan aqui agregados son los precisos para este día, semana y mes.

No hay comentarios: