6 nov. 2007

Muéranse hijos de puta estafadores!!! (Last Update)

Corría el mes de febrero y por las calles quiteñas, de Ambato y otras ciudades como Ibarra, Guayaquil y Cuenca apareció este afiche promocional:


Como metalero a muerte que soy inmediatamente hice eco de este concierto que traía bandas de excelente calibre a presentarse en un mismo espectáculo a tan solo 3 horas (tiempo máximo estimado) de viaje desde Quito. Hice un post e incluí enlaces a las páginas web de las bandas que hasta ese momento tenían confirmada su presencia.

De forma inexplicable en un principio y luego absurdamente justificada, a un mes aproximadamente de la fecha programada para este concierto el cartel de bandas cambió y quedó de esta manera:


Se mantenían Obus (ES) y Kraken (CO) como cabezas de cartel, Tren Loco (AR) todavía permanecía en la lista junto con los poco conocidos Liran’ Roll (MX). Ya no se incluía a Horcas (AR) y Transmetal (MX), ambas grupos de alto calibre, para este concierto. En su lugar pusieron a Leprosy (MX) y O’connor (AR) respectivamente para reemplazarlos y agregaron a los Next (MX) otra banda poco conocida. Falk y XXX se anunciaron en ambos casos como las bandas locales que participarian en el evento.

De última hora se anunció que Gillman (VE) tocaría en lugar de Obus (ES) y que la cancelación del grupo español era por problemas de logística. Lo mas crítico fue que Obus (ES) 4 días antes del concierto cuando mediante este comunicado señaló que suspendía su participación en este espectáculo debido a “incumplimiento de las condiciones por parte de la organización”.Se percibia que algo no marchaba bien, pero pese a ello los seguidores del buen metal y por ende de las bandas que se habian pprogramdas para actuar en este show creímos (estúpidamente) en la palabra de Magia & Rock de que el concierto se llevaría a cabo sin problemas. Llegó el sábado 5 de mayo y la gente (muchos con boletos ya pagados) se topo con que el Estadio Bellavista estaba cerrado y no había nadie que de una explicación. Lo único que apareció fue un “comunicado de prensa” que se publicó en esta página y que posteriormente desapareció, pero decía lo siguiente:

NOTICIA URGENTE FESTIVAL VIVE LATINO 2007
"Los organizadores del festival Vive Latino 2007 comunican a todo el público que por motivos de fuerza mayor el espectáculo se lo llevará a cabo el día DOMINGO 6 DE MAYO DEL 2007. Gracias por su comprensión."

Al día siguiente no hubo concierto, no hubo explicaciones y ni nada, al punto que la banda Tren Loco andaba paseándose por la ciudad de Ambato y en un local de música especializada cantaron a capela algunos de sus temas en prsencia de un grupo de fans. Lo mas increíble fue lo ocurrido con Paul Gillmann y su banda pues al ser contratados de última hora llegaron al país en espera de tocar en el concierto que les ofrecieron y que les paguen al instante por dicha presentación, como nadie les pagó el hotel ni la alimentación y todo fue un fracaso tuvieron que hacer colecta para poder pagar las tasas de salida al día siguiente en el aeropuerto de Quito.

Acá la versión de un medio de prensa escrita. Posteriormente en medios radiales y escritos Magia & Rock insistió en que las autoridades de Tungurahua – Intendencia y Gobernación – les negaron los permisos por que son “gente que no simpatiza con el rock” cuando en realidad fueron los organizadores los que no cumplieron con los requisitos legales necesarios ni con el pago de las tasas respectivas, además de haber dejado para última hora (dos o tres días antes del show) la obtención de los permisos para un concierto que se anunció con mas de tres meses de anticipación. En un medio radial (El Akelarre – Radio La Luna) el 08 de mayo anunciaron que a partir del 14 o 15 del mismo mes se iniciaría la devolución del dinero de las entradas. Por otro lado la coordinadora del evento Jannet Tobar deslinda cualquier responsabilidad en el fracaso del evento y por otro lado el Manager de Kraken da a conocer su “punto de vista” frente a los hechos ocurridos durante el 5 y 6 de mayo.

La devolución de las entradas no se realizó según lo mencionado por la organización. Los dueños de los locales de música y artículos de rock tales como Metal Cuero, Metro Zona y Mundo Rock durante las semanas siguientes declararon no saber nada de las ofertas de devolución de dinero por parte de la organización del fallido Festival Vive Latino Ecuador y adicionalmente protestaron por la devolución del dinero de los auspicios que ellos habian entregado como apoyo a la realización de ese concierto. Un grupo de personas firmamos una demanada ante el Defensor del Pueblo la misma que no tuvo mayor incidencia pues esa entidad alego falta de competencia porque el evento era en otra provincia y quien que se ofreció a apersonarse del asunto de un momento a otro desapareció. El tiempo pasó, por ahí se supo que una parte de los que compraron entradas en Mundo Rock habían recibido su dinero, ¿y el resto? pues tuvimos que seguir esperando el elefante de color rosa, la estafa estaba consumada, nos vieron las huevas, lo peor de todo que dejaron la imagen del Ecuador por los suelos por el maltrato que recibieron los artistas internacionales a manos de Magia & Rock. Hasta aquí el relato de lo sucedido desde el mes de febrero hasta como inicios de junio, en que muchos tiramos la toalla y dimos por perdido nuestro tiempo y dinero.

Hace como un mes estaba conversando con un par de amigos y uno de ellos me habló de un “concierto de esos raros que a vos te gustan”, que va a ser en Ambato dijo, le pregunto al otro pana como era que se llamaba ese festival del que les había hablado el Conejo, “Vida Latina” me dijo e inmediatamente corrigió “No, no...Vive Latino era”. Ese rato me cague de risa y les mandé a la mierda por hablar de lo que no saben, les conté de la payasada del Vive Latino de mayo y les dije que mejor se larguen a oir reguetón y no contaminen el nombre del Rock pronunciándolo con sus asquerosas voces. A parte de eso les dije que el tal Conejo es un pobre tarado porque lo que seguramente vió fue un afiche de los que salieron para la estafa esa de mayo y no se fijó en las fechas.

La semana pasada antes del feriado, me puse a buscar por el internet eventos que se fueran a realizar durante los días de vacaciones pues como no tenía previsto salir de la ciudad y no se programó ninguna Junta de Notables pensé que lo mejor sería hacer algo productivo. Consideré asistir a alguna buena función de cine o encontrar alguna presentación musical que valga la pena y en medio de esa búsqueda me topé con esto:


Me fijé en quienes eran los organizadores y ahí fue cuando se me torcieron las tripas de tanta rabia. Magia & Rock nuevamente en escena y proponiendo una porquería similar a la que usaron para estafarnos en mayo. En ese punto completamente irritado escribí este post en el que dejo muy claro mi punto de vista al respecto de la presencia de estos empresarios estafadores.

La noche del domingo en un cyber busqué mas información sobre el famoso concierto que se iba a dar el día anterior y no me sorprendí al encontrar en estos sitios los comentarios que allí se hallán escritos por gente indignada y estafada una vez más por el ladrón infeliz sinverguenza llamado Luciano Jarrín y la alcahueta de su esposa, ambos son las cabezas de Magia & Rock, cabezas que por cierto deben caer, pues gracias a la porquería de eventos que organizan es que Ecuador va a ser menos considerado de lo que ya es para que buenas bandas de rock quieran tocar aquí. Como se les ocurre anunciar a Lvzbel cuando solo Antonio Huizar (cantante de la banda) era el que se iba a presentar, por otro lado nuevamente el incumplimiento de Magia & Rock hizo imposible que Tren Loco viaje a Ecuador, acá está el comunicado de prensa en el cual los argentinos exponen las razones por las que ni siquiera llegaron a Ecuador.

Luciano Jarrín y Sra.: Ustedes dos son un asco y una vergüenza para el país, estafadores, pillos, muérganos hijos de puta, desaparezcan de una vez, ya se metieron nuestra plata hasta por el culo en mayo y hoy se completan su agosto con esta porquería que le han hecho a los metaleros de Ambato y del Ecuador. Con qué chucha justificación cojuda van a salir ahora, otra vez no les dieron el permiso en la Intendencia o las aerolíneas se negaron a venderles los pasajes para que viajen los músicos o ya sé el Presidente Correa de alguna forma tiene la culpa.

Luciano Jarrín maldito estafador púdrete en el infierno y ojalá que toda la plata que nos has robado te sirva para tener un funeral decente, porque lo único que vos y tu mujer merecen por ser tan carevergas y tan hijueputas es morirse de la forma mas cruel. Malditos burdéganos, escorias putrefactas si ya ven que no les da para organizar conciertos dedíquense a otra cosa, pero como ya les gusto meter la mano en el bolsillo ajeno no me sorprendería que las patrañas que decían de hacer un Festival Vive Latino en el 2008 las usen para robar otra vez al público rockero del Ecuador. Magia & Rock andate a la mierda lo de mayo no fue la primera vez, la gente de Ambato conoce de lo que hablo: cambios de local de última hora, anuncian 10 bandas y solo se presentan 4 o 5, lo de Kraken años atrás.

Ya dejemos de ser pendejos y apoyemos solo a los organizadores que han demostrado seriedad y nos han dado eventos excelentes como muchos que ha habido durante este año con banda reconocidas a nivel mundial y que se han llevado a cabo transparentemente y con el mayor éxito posible, no a estos mamarrachos que lo único que quieren es ganar plata estafándonos.

HE DICHO!!!

No hay comentarios: