12 nov 2007

Jueves Metaleros: Nuevos Discos 2007 - 4ta. parte

Me complazco en presentarles la 4ta entrega de Jueves Metaleros, el espacio mas aclamado por las masas sedientas de rock que visitan este fabuloso y prestigioso blog. Nuevamente me doy cuenta que el título dice "Jueves Metaleros" y hoy es lunes, pero al final de cuentas para la buena música no hay hora ni día y por último en miblog hago lo que a mi me de la gana, si les gusta bien y si no igual. Por cierto al pelmaso mamarracho perturbado que me anda llamando enfermo mental y lamebotas le quiero decir que aunque lo niegue ya sabemos que es él y que sus patadas de ahogado no cambiaran en nadie el hecho de que el es periódico de ayer y el futuro a todos nos da sorpresas, para vos gil va dedicado el siguiente pensamiento: "ándate a la mierda". Ahora sí vamos con la música.

Amorphis
"Silent Waters" (2007)
Octavo trabajo de los finlandeses Amorphis, banda que en sus inicios se inclinó mas hacia el death metal incluso hasta el doom y que actualmente tiene un sonido mas semejante al rock progresivo. Un album lleno de fuerza y versatilidad en las composiciones de este trabajo conceptual que está basado en el Kalevala, poema épico que narra la independencia finlandesa del imperio Ruso. en mi criterio una verdadera obra de arte. descárgalo aquí.

Sodom
"The Final Sign of Evil" (2007)
Realmente este no es un nuevo disco de Sodom sino una nueva grabación del primer EP de esta banda alemana que con motivo de sus 25 años decidió volver a editar agregando algunos temas de esa época. El sonido de esta nueva grabación no es igual al de las interpretaciones originales ya que la producción decidió darle unos"toques" especiales que en realidad no han aportado nada interesante, lo mejor es que es un acercamiento a los primeros trabajos de este poderoso trío de Thrash Metal. Descárgalo aquí.

Dimmu Borgir
"In Sorte Diaboli" (2007)

Disco conceptual ambientado en la edad media que cuenta la historia de un joven novicio que pierde la fé y se encuentra de alguna manera conectado con el diablo, con una inclinación menos orquestal y un sonido mas metálico y crudo con interludios melódicos muy elaborados hacen de este disco de black metal con sonido propio, mi recomendado de la semana. Descárgalo aquí.


Malevolent Creation
"Doomsday X" (2007)
Uno de los mejores grupos de death metal de los años 90, oriundos de Florida presentan este trabajo muy veloz y desgarrador con composiciones muy técnicas donde se puede apreciar esos riffs de guitarra que retumban el cerebro y enganchan por su armonía. Descárgalo aquí.

Obituary
"Xecutioner'sReturn" (2007)

Como regresando de entre los muertos regresaron los Obituary a presentarnos este excelente trabajo, que cuenta con la colaboración de Ralph Santolla, ex Deicide, ex Iced Earth, lo que le ha dado un nuevo aire a esta banda que mantiene la misma línea de composición y ese sonido potente que los ha convertido en una banda de culto. Descárgalo aquí.

No hay comentarios: