16 nov 2007

Jueves Metaleros: Nuevos Discos 2007 - 5ta. parte

Quinta entrega de Jueves Metaleros, nuevamente en viernes ¿Y?... Sin preámbulos vamos con los discos de esta semana:

Shaman
"Inmortal" (2007)
Banda brasileña con un estilo que mezcla el Progresivo con el Power Metal, en sus dos trabajos anteriores contaron con André Matos como cantante, para este nuevo lanzamiento Tiago Biancho (ex Karma) se hace cargo de la voz y junto al resto de la banda grabaron este disco muy bien elaborado, con un sonido muy melódico bastante impecable. Descárgalo aquí.


Megadeth
"United Abominations" (2007)
Uno de los mejores trabajos que he oído de esta gran banda norteamericana que se ha convertido en un símbolo del metal a nivel mundial, con el mismo poder de siempre y una incuestionable calidad creativa destacan temas alucinantes como Sleepwalker y una nueva versión del clásico A Tout Le Monde - una de mis canciones favoritas para hacer el amor -. Descargalo aquí.


Nightwish
"Dark Passion Play" (2007)
Superada la salida de Tarja Turunen, Nightwish edita este nuevo album con la ex Aor Anette Olzon, no se puede hacer una comparación entre la primera cantante y la nueva, son completamente diferentes al igual que el estilo de este album que carece de sonido tipo ópera que caracterizo a estos finlandeses en sus anteriores trabajos. Metal Sinfónico con una gran influencia Folk. Descargalo aquí.


Iced Earth
"Framing Armageddon
(Something Wicked Part I)" (2007)
Una excelente obra conceptual con una carga de sonidos épicos al mas puro estilo metalero de marca registrada propio de Iced Earth. El ex Judas Priest Tim "Ripper" Owens es un excelente reemplazo del anterior cantante Mathew Barlow. Los temas son de un logro increíble y con la fuerza característica de la banda, espero que las siguientes partes de esta saga tengan igual o superior nivel. Descargalo aquí.


Machine Head
"The Blackening" (2007)
Me pareció algo de los mas pretencioso cuando esta banda anunció que pretendían "crear una obra maestra del metal moderno"y hacer el "Master of Puppets de esta generación". The Blackening no es una obra maestra y mucho menos puede compararse con el disco Master of Puppets de Metallica, pero es un excelente trabajo que ha recibido las mejores críticas de los medios expecializados y ha tenido una enorme aceptación por los seguidores de Machine Head y en general de la buena música, este es mi recomendado especial de la semana, sin lugar a dudas uno de los mejores trabajos que se han lanzado este 2007.

No hay comentarios: