26 oct 2007

Jueves Metalero: Nuevos Discos 2007 - 2da. parte

Si, ya sé que el título dice Jueves Metalero y hoy es viernes, pero ayer por motivos que solo me incumben a mí, no pude postear para mis hordas de seguidores y fanáticos la 2da. de 10 partes en las cuales se presentará los lanzamientos discográficos que he considerado mas importantes dentro del ámbito del metal durante este año.

Gogoteros, bachateros, reguetoneros, vallenateros y demás adeptos de géneros musicales batracios favor abstenerse de visitar mi fabuloso blog, no quiero que contaminen con sus malas energías la poderosa vibra que emana la página mas impetuosa y vehemente del mundo entero. (si claro y también les voy a decir que Angela Gossow es mi novia, juas!!!)

Para esta entrega pongo en su consideración los siguientes trabajos que vieron la luz este 2007:


Andre Matos
"Time To Be Free" (2007)
Debería darle una patada en la nuca al que en este momento se esté preguntando "¿quién mierda es Andre Matos?", pero como soy chévere y me gusta sacar del oscurantismo intuitivo en que la mayoría de mortales están sumidos (incluyéndome) ahí les dejé el link a la bio del man.
Este es el albúm debut como solista de este gran músico brasileño, un disco complejo y lleno de elementos poco comunes en el metal tradicional pero muy propios del trabajo de Matos tales como sonidos psicodélicos, teclados densos, música tradicional brasileña unidos a su intenso registro vocal y a riffs de guitarra muy bien eleborados, te interesa este disco visita este blog y descárgalo.


Masterplan
"MK II" (2007)
Para empezar este disco NO es soundtrack de ninguna versión del venerable Mortal Kombat.
Es el tercer album de esta poderosa banda alemana formada por Uli Kusch y Roland Grapow ambos es Helloween. Tienen un estilo bastante potente que combina el heavy y hard rock tradicionales con una onda power metal muy interesante, pero aún les falta asentarse mejor en la escena y crear un estilo mas propio y demoledor como lo fue su primer album. El disco aquí.


Viper
"All My Life" (2007)
Diez años tuvimos que esperar para que los veteranos Viper saquen un nuevo disco de estudio, heavy metal melódico de buen nivel cuyo sonido recuerda lo mejor de sus primeros trabajos. No creo que sea Necesario que les mencione que Andre Matos inició su carrera musical cantando en esta banda ¿o sí?. Acá el link de descarga

Dark Moor
"Tarot" (2007)
Desde España power metal de excelente calidad, combina sonidos melódicos con poderosas ejecuciones musicales, fieles a su estilo sus guitarras suenan implacables y con solo arrolladores, en lo personal me agradaba mas esta banda cuando en sus inicios tenían una cantante femenina pero tras su salida el tipo que se hace cargo ahora de las voces tiene una versatilidad bastante amplia y un tono excelente. Descarga aquí lo útimo de Dark Moor.

Axel Rudi Pell
"Diamonds Unlocked" (2007)

25 años en la escena rockera no son chiste y menos para el alemán Axel Rudi Pell, virtuoso guitarrista y compositor, quien en esta producción interpreta junto con su banda de manera magistral temas de pop y rock clásico imprimiédole su estilo de forma soberbia. Hay covers de U2, Phil Collins, Michael Bolton, The Who entre otros. Como comentario personal les debo decir que este disco es de esos que te levantan el ánimo incluso en esas tarde grises y tempestuosas que la capital nos ofrece frecuentemente. De todos los trabajos señalados este es mi mayor recomendado lo puedes descargar en este blog.

No hay comentarios: