28 dic 2005

Como ser una Viuda de Año Viejo en 10 simples paso

Al finalizar el año una de las cosas mas tradicionales y pintorescas es el Año Viejo, pero hay un personaje que se roba el show y es el que le pone la sal a todo este asunto: La Viuda.

Si usted estimado lector ha decido voluntariamente o le han designado en su empresa, barrio o familia para llevar a cabo la caracterización de la Viuda tome en cuenta los siguientes tips:

1.- Por favor primero cerciórese de que se hayan confeccionado los monigotes y se haya armado toda la escenografía para el año viejo, escoja una esquina en la que haya el mayor flujo de vehículos, y asegúrese de contar con el apoyo de sus panas y/o familiares, NO HAGA EL RIDÍCULO SOLO, es mejor estar acompañado.

2.- Deshágase de los prejuicios, en los viejos tiempos allá en la esquina de la Benalcázar y Oriente, en el lindo barrio de San Juan 90210, una media de Licor Puro Coco El Jaguar era muy útil, Gracias don Elio (Víveres Elenita)

3.- Consiga ropa sensual de mujer, preferible combine colores llamativos (rojo, azul) con negro, es indispensable acudir donde aquella amiga del barrio de la casi muy pocos saben el nombre y casi nadie el apellido, pero que ha sido tema de conversación en el grupo de panas en mas de una ocasión y no precisamente por sus habilidades “culinarias” (o si..,). Nunca las olvidaremos Mayra y María Belén, aún las llevamos muy adentro....

4.- No exagere en el maquillaje, pero tampoco sea coño, es mejor que lo haga alguien que sepa y que mejor si va al gabinete de belleza “unisex” mas cercano, de paso se hace las uñas, doña Angelita (Alta Peluquería Roxan) siempre supo hacernos lucir como cualquieras

5.- Si usted es de la onda rokera o por convicciones diferentes lleva el cabello largo es buena idea tomar en cuenta el punto anterior, de lo contrario una peluca es su mejor aliada en este caso, los colores extravagantes como rosa o amarillo son ideales, eso si no se olvide devolver la peluca si no luego le cobran por nueva y se van todas las ganancias de la noche... Usted no me va dejar mentir doña Charo ¿cierto?

6.- Ponga música, si alguno de sus panas tiene CDmóvil, que mejor, si no es ese el caso uno o dos parlantes en una ventana próxima funcionan muy bien, por último aunque sea una radiograbadora, pero algo que suene, escoja siempre emisoras del estilo Galaxia, Tropicalida o la Rumbera, tenga a mano los CD’s de Don Medardo y Sus Players, Jaime Enrique Aymara, Sharon, Tecnocumbiazos Vol 5, Regueton mix, Regueton, 2005, etc... y para el final no se olvide Alci Acosta, Rodolfo, Gali Galeano, JJ y todos los que hago reseña en los post LOS ARTISTAS MAS CAGUE DE RISA primera y segunda parte. Ahhh cierto.... y como olvidar el clásico tema de fondo para el 31 “Yo no olvido el año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas...” ¿Que será Don Sixto de mi CD de cumbias Gauchas?, ya 3 años....

7.- Baile, subase encima de los carros (ojo sin hacer daño al vehículo ni a su integridad), enseñe la entrepierna, comprese uno de esos penes de plástico que aparecen sorpresivamente cuando se alza la falda, use tetas postizas y enseñelas sin pudor a cada conductor, lance besos, no deje de bailar, prendale cigarrillos a los conductores, bríndeles un traguito (de ley que sus panas van a estar chupando desde temprano junto a usted) siga bailando y no deje ir a nadie sin haber dejado la limosnista para el viejito.

8.- Beba con moderación (preferible no lo haga, pero tome en cuenta el punto 2), a nadie le gusta una Viuda borracha, ademas mucho trago es bajacalzones y quien sabe que alguno de sus panas sea medio maricon.

9.- Disfrute lo que esta haciendo, no se avergüence, es solo una vez al año, además tenga por seguro que van a decir “Que arrecho este man para hacer esto”, y es la verdad.

10.- Tome en cuenta el punto 7 como el mas importante y por favor vaya a bañarse y vertirse decentemente antes de quemar el año viejo, no se quede puesto la ropa de viuda hasta el otro día, la gente habla y luego le van a cusar de que tiene alguna maña escondida, cuente bien los sueltos guarde la mitad para las bielas y el encebollado del 1ero de enero y el resto vaya y gasteselo con todos aquellos que colaboraron con usted.

P.D.: No se olvidaran que dentro del año viejo van sonajeors, camaretas y esa clase de petardos, los "voladores" son para eso para que vuelen, solo si quieres despejar rapido la calle de tanto curioso metelos dentro del año viejo... Si, a vos te digo Chart, no me pongas cara de paisano que solo de acordarme....

2 comentarios:

CS DUDE dijo...

Me sirve, me sirve.

cralvbenalc dijo...

bacan, ojala te vaya bien