11 jun 2008

El personaje de la semana: "HULK"

Bruce Banner, doctor en física nuclear y una de las mentes mas brillantes del Universo Marvel, gracias a su ingenio y capacidad investigativa trabajó para el Departamento de Defensa de su gobierno donde desarrolló la Bomba Gamma. Durante las pruebas de esta arma realizadas en el desierto de Nuevo México fue alcanzado por la radiación al salvar a un joven llamado Rick Jones (a la larga su mejor y único amigo) que se hallaba en medio del campo de pruebas, el retraso en la detonación solicitado por el Dr. Banner no fue acatado ya que existía un espía ruso en la sala de controles quien se encargó de que la cuenta regresiva no fuera detenida.


Banner sobrevivió a la explosión y la radiación recibida se aloja para siempre en su cuerpo produciendo inicialmente que este científico se transforme en un gigante excesivamemte fuerte pero carente de razocinio durante las noches, dicha criatura sería conocida como HULK. Las primeras transformaciones eran exclusivamente nocturnas y presentaban al personaje en color gris, posteriormente la metamorfosis se daba en cualquier momento y dependía exclusivamente de los estados de ánimo de Bruce Banner, siendo la ira y el dolor el motivo básico para que aparezca HULK, para este entonces su piel ya presentaba la tonalidad verde esmeralda que todos conocemos.

Debido a su naturaleza destructiva pronto empezó a ser blanco del ejército, ya que su existencia se considera una amenaza a la seguridad nacional y del mundo, a pesar de esto fue consideradopara formar parte de la alineación original de los Avengers, quienes debido al recelo que les producía tenerlo en sus filas dieron motivo para que se separara. Posteriormente formó parte de los Defenders, ha formado equipo con otros superhéroes en diversas ocasiones, entre ellos destacan los 4 Fantásticos y el Hombre Araña.

Su identidad que un inicio se mantuvo en secreto al ser revelada ocasionó que se convirtiera en un fugitivo y tenga que moverse constantemente de un sitio a otro a fin de evitar ser capturado por las autoridades lideradas por el General Ross, de cuya hija Betty, Banner se enamora y eventualmente es la única que puede controlar a HULK. Abomination y el Líder son dos de sus principales archienemigos.




Estando de paso por la ciudad de Los Angeles, de visita donde su prima la abogada Jennfifer Walters, tuvo que improvisar de emergencia una transfusión de sangre para salvarle la vida luego de que un hampón le disparara por un ajuste de cuentas originado por la defensa que ella realizó en un caso judicial. Luego de que Jennifer recibiera la sangre del Dr. Banner su cuerpo adquirió, en menor intensidad, las características del gigante verde apareciendo su versión femenina conocida como She Hulk.

Posteriormente Banner fusionó su conciencia con la de HULK tras enfrentarse al villano Nigthmare, conservando la apariencia de la criatura verde, y neutralizando la capacidad mental de Banner casi totalmente. Dr. Strange lo desterró o otra dimensión de la cual fue regresado accidentalmente por un tal Walter Lagkowsky cuando buscaba un cuerpo para si mismo. El Dr. Samson, psicólogo de profesión y quien tras haberse expuesto a la radiación gamma adquirió super fuerza logró separar físicamente a Banner de HULK, volviéndose éste último un ser excesivamente salvaje e incontrolable, Bruce con un grupo de Hulkbusters logró capturar a HULK y nuevamente se fusionó con la criatura, apareciendo nuevamente en su forma original el HULK GRIS cuya aparición era solo nocturna.

Después de un ataque del Líder, se consideró muerto a HULK, dando origen a Mr. Fixit, que era el mismo HULK GRIS pero en control permanente del cuerpo y a fin de evitar que Banner volviera al control al amanecer se drogaba para permanecer sedado durante el día, en esta época se convierte en matón de Michael Berengetti y conoce a Marlo Chandler de quien se enamora y tuvo una importante relación sentimental. HULK una vez mas se vuelve un ser inestable agobiado por una crisis de triple personalidad: Banner-HULK-Mr. Fixit, el Dr. Samson lográ juntar las 3 personalidades en una sola generando una nueva apariencia en el Dr. Banner: verde, con la misma fuerza que HULK y su capacidad intelectual en óptimas condiciones.

Superada ésta crisis se une al Panteón y luego se convierte en el líder de este grupo. Reanuda su relación con Betty Ross, quien se niega a aceptar la nueva apariencia de Bruce, el mismo que al ser rechazado se refugia en el apoyo incondicional de Marlo Chandler. Tras la traición de los miembros del Panteón se produce un combate espacial contra estos extraterrestres. A su regreso viaja al futuro para enfrentarse al Maestro y tras derrotarlo regresa a su tiempo para enfrentarse nuevamente al Panteón, batalla tras la cual Betty resulta gravemente herida lo que ocasionó que reaparezca la personalidad salvaje de HULK pero manifestada en el cuerpo de Banner. Con Betty hospitalizada, SHIELD aprovechó para capturarlo, encierro que no duró mucho, pues logra escapar y sacar a Betty del hospital para luego de un tiempo de vivir como fugitivos asentarse en un pueblo de Florida.

HULK tuvo un importante papel en la lucha contra Onslaught, primero fue utilizado por esta entidad para pelear contra Cable, luego fueron nuevamente separadas físicamente las identidades de Banner y del gigante verde, finalmente Bruce en un intento de contener a Onslaught se sacrifica y es enviado a la dimensión de bolsillo creada por Franklin Richards junto con el resto de superhéroes del Universo Marvel. El HULK que quedó en la Tierra a pesar de su salvajismo tenía inteligencia, vagó por toda Norteamérica hasta que fue capturado por Apocalipsis, quien luego de lavarle el cerebro lo conviertió en su Jinete llamado Guerra. Rick Jones partió a Egipto con el Hombre Absorbente y Juggernaut para contener a Guerra, tras ser derrotados los dos primeros Jones recibió un golpe por parte del coloso verde que lo dejó parapléjico, al darse cuenta de esto HULK recobró la razón y se deshizo de los implantes incrustados en su cuerpo por Apocalipsis.

Ashema sacó al HULK que existía dentro del universo de bolsillo creado por Franklin Richards, una vez llegado al universo real se produjo nuevamente la fusión entre ambas identidades y banner nuevamente se convertía en HULK solo en momentos de ira. El gobierno aceptó la existencia de HULK a cambio de poder utilizarlo cuando creyeran pertinente y necesario en misiones de toda índole. Betty por su parte se encontraba enferma debido a la radiación gamma a la que estuvo expuesta por tantos años de estar en compañía de Bruce y su metamorfosis HULK. Abomination utilizó su sangre radioactiva para envenenarla mas y Betty murió. HULK en venganza se enfrentó a Abomination.

HULK finalmente se une a SHIELD y es enviado a desactivar una bomba gamma colocada por HYDRA, la bomba estalla y HULK nuevamente vuelve a ser gris y vuelve a un estado de salvajismo que lo llevó a enfrentarse a los 4 Fantásticos y destruir la mitad de Las Vegas. A raíz de este incidente Banner se autoexilia a Canadá, consternado y desolado por el daño causado no solo a Las Vegas sino desde el mismo momento en que apareció HULK años atrás. Allí Nick Fury lo contacta para que destruya un satélite con inteligencia artificial que se convirtió en un peligro inminente para la humanidad cuando SHIELD perdió el control del mismo. En realidad todo era un plan fraguado por Los Illuminati para desterrar a HULK de la Tierra para siempre.

HULK llega al planeta Sakaar, se convierte en rey del mismo luego de enfrentarse contra el Rey Rojo y acoge como esposa a Caiera, todo esto siempre con la pariencia del gigante verde. El planeta Sakaar posteriormente es devastado por la explosión de la nave en que viajó hecho que ocasionó la muerte de la mayoría de la población incluida su nueva esposa que se encontraba embarazada. Se une a los Warbound en busca de venganza pues hacía responsables a los Illuminati del desastroso incidente. Su primera escal es la Luna donde derrota a Black Bolt. Luego llega a la Mansion-X donde lucha con varios grupos de los X-Men y confronta a Charles Xavier quien le hace partícipe del M-Day y HULK se retira. Luego derrota a Iron Man, se enfrenta a Ghost Rider quien abandona la pelea antes de que acabe, después deja fatalmente herida a She Hulk.

Los 4 Fantásticos con el apoyo de Black Panther y Tormeta, tampoco logran detenerlo y Reed Richards es hecho prisionero. Luego Rick Jones le informa de la muerte del Capitán América lo que le deja en estado de shock, Dr. Strange aprovecha para atacarle pero no consigue su cometido y HULK le destroza las manos. El ejército se hace presente comandados por el General Ross, tampoco lograr contener al coloso esmeralda y Ross es capturado. La ciudad se ha vuelto un caos, se improvisa una arena donde la gente acusa a los superhéroes de hacer mas daño que ayudar a la gente.

Reed Richards y Tony Stark son confrontados ante un monstruo traido de Sakaar y finalmente entre ellos, en ese momento Sentry destruye la nave de los Warbound, quien pelea con HULK y es derrotado. El Warbound Meik mata a Rick Jones desatando así la furia del gigante verde, Mie revela que el hizo estallar la nave en Sakaar que mató a Caiera y a casi todos los habitantes de Sakaar, Tony Stark mediante el uso de satélites logra contenr a HULK. Luego de estos incidentes SHIELD encierra a Bruce Banner en una cámara de contención varios metros bajo tierra en un desierto, los Warbound son arrestados y en Sakaar aparece el presunto hijo de HULK llamado Skaar quien se presumía muerto.




Este 13 de junio se estrena la nueva película de este increible personaje titulada The Incredible Hulk donde contaremos con Edward Norton estelarizando al Dr. Bruce Banner. Tengo mucha expectativa por ver esta película, que finalmente hará justicia a lo que el gigante esmeralda merece.


Alguien va al estreno de medianoche???... Porque yo si!!!



No hay comentarios: