17 jun 2008

Cosas que el dinero no puede comprar o la emoción de haber sacado nueva cédula

Luego de perder algo mas de una hora en las dependencias del Registro Civil a fin de obtener una nueva cédula de ciudadanía que reemplace a la que unos bándalos de última categoría me sustrajeron el pasado jueves (o viernes ya creo que era... ni me acuerdo), de mi retorcido cerebro emanó la siguiente reflexión:

- Fotos carnet para la cédula, de esas digitales instantáneas donde siempre sales mas horrible de lo que ya eres: 2,00 usd

- Especie única de cédula donde constan tus datos generales, fecha de nacimiento, estado civil - soltero en mi caso, interesadas ya saben que hacer -, profesión, nombre de tus viejos y la foto de fondo rojo (donde todos salimos mas horribles que en las fotos de carnet mencionadas) que te toman luego de hacer un par de largas filas: 6,00 usd

- Retazo de paño húmedo para limpiarte la tinta que queda en tus pulgares luego de marcar tus huellas dactilares en la especie única de cédula: 0.10 ctvs.

- Saber la cantidad infinita de lugares donde la vida no vale nada, antros de mala muerte y sitios varios de perdición a los que una cédula de mayor de edad te garantiza libre y legal acceso: NO TIENE PRECIO!!!

No hay comentarios: