25 abr 2008

El asunto FACTORY

Me abstuve de postear sobre la tragedia del pasado sábado que todos conocen: Durante un concierto de Gothic Metal el uso negligente de bengalas ocasiono el incendió del recinto donde se realizaba el evento cobrando la vida de varias personas y dejando gravemente heridas a muchas mas.

Al no ser un periodista ni investigador y por carecer de tiempo para escribir (me hallo atendiendo asuntos de alta prioridad) me limité a leer lo que otros publicaron y enterarme mas a fondo en las ediciones digitales de periódicos.

Lo ocurrido pudo suceder en cualquier otra clase de espectáculo, quien sabe y en lugar de rockeros muertos pudieron haber sido reguetoneros o poperos, es mas el siniestro podía darse en un culto religioso.

Los medios han aprovechado la coyuntura para poner el dedo en la llaga, pero lo han hecho de una manera tan infame que es menester alzar mi voz de protesta por la falta de seriedad, la especulación y el desvío de los hechos. Han entrevistado a todo el mundo en busca de encontrar "responsables" por los hechos sucitados, señalando a un sinnúmero de autoridades como como culpables del incendio, el dueño de la discoteca también aparece como causante de lo ocurrido y hasta la organización del evento ha sido señalada con el dedo. Pero a alguien se le ha ocurrido pensar que la manipulación de fuegos artificiales por parte de una persona improvisada y sin conocimiento técnico del asunto fue el detonante del flagelo del 19 de abril?

Periodistas pendejos!!! como son rockeros los involucrados en este lamentable caso han aprovechado para continuar y ahondar mas con la satanización a la que todo el tiempo nos vemos expuestos. El tarado ese de apellido Elers (o como chucha se escriba) dándonos una paupérrima lección de karma expuso la noche del domingo que las víctimas "por ser gente mala atrajeron el mal". Tarado malparido por el ano si no tenías algo bueno que decir mejor te callabas en lugar de demostrar en horario estelar tu infinita estupidez.

Por ahí el día lunes Carlos Vera entrevistá a un tipo que salió ileso de la desgracia. Entiendo los nervios del colega rockero por salir en televisión, la aflicción y el pesar por los lamentables hechos y todo lo que sea, pero que nos haga sentir verguenza de la insignia que llevamos es otra cosa. Melenudo chucha de tu madre!!! como se te ocurre venir a decir que eres representante y portavoz de la cmunidad rockera si cuando el cretino de Vera te pregunta ¿qué es la cultura rockera? contestas un cague de insensateces y hablas de "puntos de vista" en lugar de decir que es un modo de vida que implica rebeldía contra las causas injustas y solidaridad con la lucha de la gente por conseguir un mundo mejor expresado a través de la música como símbolo último de acció y libertad. Peridistas imbéciles!!! con tal de subir el rating y tener en los titulares de sus medios cosas como "habla un sobreviviente de la tragedia en Factory" cogen al primer pelamaso ofrecido para que haga quedar mal a toda una hermandad que es mucho mas que una melena y una chaqueta de cuero.

Los diarios sensacionalistas hicieron su agosto en abril con macabros titulares y fotos bastante explícitas, no estoy en contra de la libertad de expresión, pero si detesto que hay medios cuyos encabezados son una cruel burla a los deudos que quedan por las muertes ocurridas, aborresco de sobremanera el manejo inescrupuloso que este tipo de medios han realizado acusando a los asistentes de prácticas satánicas, aduciendo además que el nombre del espectáculo "Ultratumba 2008" fue de alguna manera una provocación para el advenimiento del incendio, las muertes y los heridos. Periodistas mamavergas!!! si se van a poner a cuestionar ese tipo de detalles porque no empiezan censurando los nombres tan sugestivos que les pones a los festivales de rockola o bachatas, cosas como "El Cantinazo de fin de año" o "San viernes bachatero" también aluden a custiones perjudiciales para la gente.

Les he visto estos dias mas veces en los diferentes canales al sonidista que de ilagro se salvó y al manager de la banda Zelestial cuyos miembros murieron carbonizados. Qué mierda pueden aportar esos tipos aparte, el primero, de narrar una y otra vez como vió que se incendiaba el techo y el segundo hablar del premio como mejor banada del género que les iban a dar. Ya hincha las bolas oir todos los dias lo mismo, no he visto hasta ahora un mísero periodista que haya hecho una investigación minuciosa de los lamentables sucesos, que vaya directo a las fuentes como son moradores del sector, bomberos que estuvieron prestando su concurso para aplacar el incendio, otros sobrevivientes. Periodistas cojudos!!! no son mas que unos improvisados, que entre ustedes se copian la mediocridad.

La cereza del pastel la pusieron los del programa 30 minutos plus, que anuncian como evento estelar del programa que pasarán mañana una "investigación a fonod del incendio de la discoteca Factory y su repercusión social", hablan además de los involucrados, o sea la gente rocker que estuvo allí usando la siguiente frase: "jóvenes pacíficos e incomprendidos o rebeldes antisociales y satánicos". La gran puta que falta de cerebro de la gente de ese mierdos programa, los rockeros no somos ni lo uno ni lo otro, somos personas con bastante materia gris, con sentimientos y emociones como las de cualquier otro humano. Periodistas tarados!!! mientras ustedes sigan estigmatizando a la gente, la intolerancia y el irrespeto irán en aumento, NO somos gente violenta ni tampoco incomprendida, somos personas con ambiciones y propósitos de vida como los de cualquier otro, vestimos de negro, oímos música estridente, muchos llevan el cabello largo y cada subcultura (black, punk, heavy) es un mundo aparte. No somos mejores ni peores que nadie, simplemente somos gente auténtica que no se ahueva a protestar contra los sitemas represivos y las manifestaciones de intolerancia y mediocridad que existen en el mundo actual.

El manejo periodistico de los medios (no todos, si hay algunos que han hecho su trabajo decentemente) es deplorable. Me sumo como lo hice desde un principio a las expresiones de solidaridad con las familias de las víctimas y con todos los afectados por esta tragedia. Invito a todos a asistir el domingo al Coliseo General Rumiñahui al concierto de solidaridad que se llevará a cabo en favor de todos los perjudicados en este incendio.

No hay comentarios: