10 ene 2008

Jueves Metaleros: Nuevos Discos 2007 - 9na. parte

Creo que ha pasado casi un mes desde la última actualización de la sección mas esperada por todos los fanáticos de la buena música que visitan el blog mas prestigioso de toda la creación, han pasado varias semanas sin los post en los que resaltaba los discos que a mi criterio habian tenido relevancia en el ambiente musical rockero del mundo, ya sea por tratarse de verdaderas obras maestras, por ser nuevos trabajos de bandas históricas o simplemenet por que mi gusto musical así lo determinaba.

La recomendación habitual para todos los que esten leyendo este post: si no les gusta el buen heavy metal y no les interesa saber algo de lo que se trata mejor lárguense a freir monos y no pierdan el tiempo leyendo algo (que sin ser nada del otro mundo) que jamás van a entender.

Por lo pronto seguimos con 5 discos en español que, y esoty en la obligación decirlo, no los he oido completa ni atentamente aún, así que la opinión que emita no será la mas objetiva. Les recuerdo que esta es la penúltima entrega de Jueves Metaleros que se dedica revisar los discos importantes (a mi criterio una vez mas!!!) lanzados en el 2007, para la próxima semana postearé los 5 mejores álbumes del año que pasó, no se lo pueden perder.

Ahora si vamos con los escogidos para esta semana:


Lvzbel
"Tentaciones" (2007)

Desde México una banda que ha hecho historia en el Heavy Metal en español, mucha expectativa giraba en torno al lanzamiento de este nuevo album, donde el sonido de este grupo na ha variado mucho, un gran trabajo de esta veterana banda de metal. Aquí la descarga


Medina Azahara

"Se Abre la Puerta" (2007)

Otra banda añeja del rock en español, presentaron su décimo séptimo disco un homenaje al Rock andaluz del cual son considerados pioneros. Grupo que a mas de uno nos ha hecho suspirar con sus melodías ofrecen este nuevo trabajo que cuenta con 16 temas, importantes colaboraciones y una buena producción. Aquí la descarga.


Adrián Barilari

"Canciones Doradas" (2007)

Uno de los mejores interpretes metaleros de toda latinoamérica, hagan el favor de golpear su cabeza contra la pantalla si no tienen idea que que diablos hablo. En este disco hace adaptaciones en castellano de grandes temas de bandas como U2, Queen, Mr. Big y hasta por ahí una de Frank Sinatra y Sting. Interesante experiencia escuchar este trabajo. Aquí la descarga.


Avalanch

"Muerte y Vida" (2007)

Un disco que esperé con mucho afán durante todo el año anterior, y es mi recomendado de esta entrega. "Muerte y Vida" es sin lugar a duda un un acercamiento bastante notable a los orígenes de Avalanch, según algunos críticos este podría ser "El Angel Caido del siglo XXI", si ya estan en este punto y no saben a que me refiero con esa comparación, busquen un edificio alto y tírense al vacío. Aquí la descarga.


Mago de Oz

"La Ciudad de los Arboles"

Un trabajo menos complejo en cuanto a la composición, melodías cargadas de vientos y violines, tiene canciones buenas pero no todas lo son. Mago de Oz es una banda que experimenta mucho con los ritmos y así como tiene canciones de corte épico como las del Gaia y temas muy potentes como los de La Leyenda de la Mancha o Finisterra, también suele optar por discos como este. Aquí la descarga.

No hay comentarios: