10 dic 2007

Jueves Metaleros: Nuevos Discos 2007 - 8va. parte

De todas las entregas que he hecho en el espacio mas aclamado por las multitudes sedientas de buen rock, este es el mas especial por tres razones:

1.- Todos los trabajos que se incluyen en este post son de bandas que cantan en español.

2.- Los discos que voy a considerar mas adelante pertenecen a bandas que se han convertido para mí en objetos de culto por su trayectoria, estilo y fuerza musical, es decir son las bandas con las que mas identificación siento y a las que he seguido y seguiré incondicionalmente.

3.- La última y la mas importante razón es porque este post te lo dedico a , ya sabes por qué.


Viuda Negra
"La Voz de los Bosques" (2007)

Metal progresivo ecuatoriano de esta banda que lleva 11 años de trayectoria en la escena rockera nacional. Allá en el 2002 los vi en vivo por primera vez teloneando a Angra y posteriormente ya con el lanzamiento de su primer CD "El Final del Silencio" al año siguiente tocaron en la presentación de Nightwish. Mas allá de la buena producción que tiene este material - grabaron en Brasil con Tiago Bianchi, responsable de trabajos de Karma, Angra y Shaman, en esta última es el cantante además - el nivel melódico alcanzado es de gran calidad y unido a la armonía y fuerza características de la banda hacen que este disco tenga un gran impacto desde el primer acorde. Lo pueden decargar aquí. (Requiem)


Saratoga
"VII" (2007)

Desde España el nuevo trabajo de Saratoga, combinación de power y heavy, logrando una fusión muy particular, nada del otro mundo porsupuesto. En comparación a los trabajos anteriores este es un disco mas bien flojo, pero cargado de energía y temas potentes, para la descarga click aquí. (La 7 es todo).


Tierra Santa

1997-2007 (2007)

CD doble recopilatorio con lo mejor de esta demoledora banda española, una antología infaltable en la colección de todo metalero auténtico, incluye 3 temas inéditos. Este trabajo es un viaje por la corta pero intensa carrera musical de Tierra Santa quienes a su haber cuentan con 8 producciones discograficas y 3 DVD's, descárgalo aquí. (Mejor morir pie)

Azrael

Libre (2007)

Tras 6 años de ausencia, vuelven con nuevo vocalista y un impecable trabajo. Heavy Metal en estado puro, con alguno toques hard rock y power. Con nuevos bríos un sonido mas estilizado y renovado, es de lo mejor que ha aparecido en este año, album que sin duda va camino a convertirse en una verdadera obra de culto para los seguidores del metal en castellano. Lo descargas aquí. (Un Sentido)


Basca
Resucita (2007)
Con la colaborción en algunos temas de músicos del calibre de Luigi Cordovez (Muscaria), Guillo Nuñez (Falk) e Igor Icaza (Sal y Mileto) este año la gran sorpresa de la movida rockera ecuatoriana fue el lanzamiento de "Resucita", donde la banda explota al máximo esa línea Thrash-Heavy que ha marcado su repertorio desde sus inicios combinándole con sonidos progresivos dando como resultado un trabajo excelente. Mi recomendado de la semana, lo pueden descargar aquí. (Todo el disco es excelente, por eso lo voy a sacar de mi exclusiva colección privada solo para vos!!!)

No hay comentarios: