29 nov 2007

Noche gloriosa... amanecer doloroso

Aclaración inicial: NO soy un "crack", pero mi nivel futbolero es aceptable

La cancha estaba mejor que nunca, desempolve mi camiseta azul del Arsenal y me puse esa pantaloneta verde que es tan vieja como cómoda. Me calcé "los demoledores" y por si acaso también me puse las canilleras. Llegamos a Nayon, el Toño nos esperaba con el cuaderno de las cuotas, caímos de a dólar por prepucio como es la costumbre y nos lanzamos al gramado.

Se notaba que hace tiempos no topábamos un balón, la cháchara empezó a rondar el ambiente, perdimos de la peor forma el primer partido. Ya para el segundo entramos con mas ñeque, el amor propio y la verguenza de la exhibición tan desastrosa del primer encuentro hicieron que hallemos al paso nuestro juego habitual (somos un equipazo!!!) y dejemos en la vía al cuadro rival en menos de 20 minutos.

Pierde sale es la consigna, así que otro equipo saltó a la cancha y nos hizo huevadas en los primeros minutos, mas una genialidad individual del Migue nos puso en ventaja. Todo iba bien hasta que el Enano perdió infantilmente la bola en una jugada intrascendental, dos toques, balonazo imparable y la porteria de Bolaños fue batida. Toques rápidos, jugadas precipitadas, patadas a diestra y siniestra marcaron la tónica de la próxima media hora de juego, hasta que en un descuido de los contrarios salimos topando con Sr. Yim desde la propia cancha, apoyó Galufo con pase magistral al vacío, Sr. Yim tocó de primera y con zurdazo devastador anoté el gol del triunfo.

Para el cuarto encuentro saltaron los "Guañugtas" - son algo así como Jesús Fichamba pero en fútbol -, partido cerrado y demasiado reñido, codazos, empujones y hasta gargajos iban y venían, por ahí armaron una jugada desequilibrante, centro al corazón del área, cabezazo y nos pusieron en desventaja. Ahí fue cuando sacamos todo el pundonor que nos carcteriza, pues por circunstancias de antaño cualquier equipo nos puede basurear menos los Guañugtas. Primero fue el palazo del Sebas, luego la jugada del Migue en la que le faltó huevos para definir, también el balonazo del Enano que pasó soplando el horizontal, hasta que un ataque demasiado pobre se hicieron bolas entre ellos y la bola le quedó al Sebas solo para empujarla.

Ahí fue cuando se puso intensa la huevada, la rivalidad de años que sostenemos con los Guañugtas no es solo deportiva, es una cuestión de honor. Galufo se paró tieso conmigo en la defensa y bola que venía era rechazada con vehemencia sin importar las consecuencias, ataques de lado y lado, Bolaños se lució y también tuvo mucha fortuna bajo los tres palos, nos lanzamos con todo a liquidar el encuentro pero los rivales estaban bien plantados en su juego, por ahí un tiro de esquina a nuestro favor que fue facilmente rechazado por los Guañugtas, contragolpe con pases largos, Bolaños salido del área, pase al mejor ubicado y cuando el gol de los contrarios estaba cantado con barrida magistral me llevo la bola haciendo volar por los aires al atacante contrario, pase corto con Sebas, me devuelve, le toco al Galufo en media cancha, le abre la bola al Enano, se saca uno, deja en la vía a otro y con toque sutil junto al poste define el partido. Ganamos

El dolor en los muslos es intenso, el codazo en la columna es realmente incómodo y la patada en la rodilla izquierda molesta demasiado. Necesito urgente un masaje y mucho cariño. Tengo que estar en óptimas condiciones para el campeonato relámpago por fiestas de Quito, en el que sin saberlo ya fui inscrito y que se llevará a cabo en las canchas del Odilo este domingo.

No hay comentarios: