23 nov. 2007

Jueves Metaleros: Nuevos Discos 2007 - 6ta. parte

Esta huevada debería llamarse "Días Metaleros" en lugar de "Jueves Metaleros", de todas las entregas realizadas hasta el momento solo la primera creo que fue hecha en jueves, en fin el espacio se queda con el nombre que tiene y la información de los discos se subirá, de ser posible el día que es, y si no, les toca aguantarse hasta que pueda hacerlo.

Para esta semana he considerado 5 bandas que no necesitan mayor presentación y les dejo al final un bonus con uno de mis grupos favoritos de toda la vida.

Nuevamente solicito de manera muy encarecida que si el que está leyendo esto no tiene afinidad alguna con el rock y el metal, menos aún el deseo de tener un acercamiento con estos increíbles y poderosos géneros musicales y cayó aquí por alguna extraña casualidad abandone inmediatamente esta página!!!, caso contrario "La Maldición de las 4 Estacas" (algún día postearé sobre eso) envolverá sus patéticas existencias. Quedan advertidos.
Vamos con la música:


Judas Priest
"Concert Classics" (2007)
Si tienen sangre en la cara no se les ocurra estarse preguntando "quién rayos son estos Judas Priest?". Y maldita sea si ya lo hicieron voy a ser benevolente, ahorrarles la puteada que se merecen y contestar su infame pregunta: The Metal Gods, ellos son los Judas Priest. Sobre el album les comento que es un concierto grabado en Denver el 25 de junio de 1980, y que fue publicado hace algunos meses, los mejores temas de sus primeros trabajos se encuentran en este disco en vivo, click aquí para descargar.


Sonata Arctica
"Unia" (2007)
Unia (sueño en finlandés), sin dejar de la lado ese speed metal melódico característico de los trabajos anteriores, es una exploración hacia los sonidos progresivos, con mayores ambientaciones, veloces melodías e interesantes vocalizaciones. Posiblemente este disco sea el que marque el comienzo de una nueva etapa musical para esta sensacional banda. Descárgalo aquí.


Symphony X
Paradaise Lost (2007)
Trabajo basado en la obra John Milton "Paradise Lost", en la que se narra la expulsión y llegada a la tierra del Ángel Caído", la historia de Adán y Eva entre otros relatos. Metal Progresivo Neoclásico con riffs poderosos y aplastantes, la batería implacable y una voz muy potente hacen de este disco el soundtrack de las legendarias batallas épicas narradas en documentos históricos. Hasta ahora el mejor trabajo de Symphony X. Aquí la descarga.


Dream Theater
"Systematic Chaos" (2007)

Lo mejor de este trabajo de Dream Theater no es lo complejo de su música, ni el virtuosismo de Petrucci en la guitarra, ni los excelentes arreglos del productor, sino las sensaciones de melacolía y tristeza y a la vez de extasis e ímpetu. Un trabajo bastante bueno. Descargar aquí.


Motorhead

"Better Motorhead Than Dead
Live at hammersmith" (2007)
Un recorrido histórico por la exitosa carrera de estos grandes del hard rock de todos los tiempos, este es un concierto grabado en el 2005 con motivo de sus 30 años de carrera y publicado en julio de este año. Si llegaron hasta esta parte y se les ocurre blasfemar cosas como: "Y estos Motorhead quiénes son?" o "En mi vida había oído de este grupo?" les pido un favor muy especial: desaparezcan de mi blog!!! y no vuelvan hasta que hayan purificado sus cerebros con los acordes de esta legendaria banda!!!. La descarga aquí.

The Essential (2007)
Disco recopilatorio doble con los grandes exitos de toda su carrera musical, infaltable para todo amante del buen rock de la vieja escuela y una lección histórica de como hacer buen metal. Descárgalo aquí.

Kiss of Death (2006)
Ultimo trabajo en estudio de Motorhead, vió la luz en el 2006, pero como yo recién me lo conseguí hace unos meses lo he considerado para culminar con broche de oro este post. El disco consta de 12 temas fuertes, agresivos, intensos y desgarradores. En el enlace está la edición especial con dos bonus tracks, el clásico R.A.M.O.N.E.S. y un excelente cover de Whiplash de Metallica, disfrutenlo. Click aquí para la descarga.

No hay comentarios: