29 ene 2007

Depresión Leve ===> .

Soy considerado un ser atípico, rara vez encajo en los esquemas de lo que se considera “gente normal”, a pesar de ello mis niveles de “humanidad” (aunque a veces no parezca) no son mayores ni menores que en el común de los mortales, por tal razón no estoy exento de, eventualmente, padecer algunos de los males (físicos y emocionales) que aquejan a la raza humana.
Esta mañana Georgia presentó algunos videos para mostrarnos algunas técnicas utilizadas para hablar en público, uno de estos videos trataba el tema de la depresión, mientras veía y escuchaba me hice un rápido autoanálisis y muchos de los puntos expuestos coincidian en gran parte con las cosas que me han pasado últimamente.
Consulté en una página de Psicología bastante objetiva, con un contenido muy digerible y carente de ambigüedades (no apreciados lectores, no estoy hablando de Psicología Urbana) sobre los principales y mas identificables síntomas de la depresión, de los cuales yo padezco los siguientes:
- Disminución de energía, fatiga, agotamiento
- Insomnio
- Dificultad para concentrarme
- Pérdida de interés en actividades que antes eran gratificantes
- Dolores de cabeza, trastornos digestivos
Hice 2 tests para comprobar cual era mi nivel de depresión, obtuve los siguientes resultados:
Test 1: No denota depresión
Test 2: Depresión leve
Que una página web me diga que tengo "depresión leve" no es el fin del mundo, que yo sienta esa "depresión leve" y mi vida se vea afectada ese si es un problema, así que antes de que esa "depresión leve" se manifieste y altere mi vida mas de lo que ya está, voy a tomar en cuenta los siguientes puntos de la guía de autoayuda del Dr. Rozados:
* Fíjese metas realistas - Tener un Alfa Romeo Spider es una meta realista

* Divida las metas en partes pequeñas - Está bien empezaré por conseguir las llantas
* Trate de estar acompañado y de confiar en alguna persona - No problem siempre hay alguien allá afuera

* Tome parte en actividades que le ayuden a sentirse mejor - Un buen "chow" reanima a cualquiera

* Haga ejercicio liviano, vaya al cine, vaya a un juego deportivo, o participe en actividades recreativas, religiosas, sociales o de otro tipo - Hago eso todas las semanas excepto la parte religiosa, voy a misa solo si hay fiesta después

* Deje que sus familiares y amigos le ayuden - Si es en efectivo mejor
En conclusión, para que la "depresión leve" no se convierta en un problema que afecte mi tan raro estilo de vida debo:
- Conseguir un Alfa Romeo Spider aunque sea por partes
- Tener compañía constante (se receptan carpetas, solo interesadas)
- Ir mas seguido a "donde la vida no vale nada"
- Mas deporte, mas DVD's piratas, mas conciertos de rock, mas farras, mas diversión!!!
comentarios puteadas y sugerencias allá donde usted sabe

No hay comentarios: