31 ago 2006

Cambios ===> .

Inspirado por los posts de :

En estos días volví al viejo barrio, los "buenos tiempos" se acabaron, muchos emigramos, los que se quedaron ya no son los mismos; los que nos admiraban una vez, hoy son admirados; los que aprendieron (bien y mal) de nosotros, hoy son los "maestros". El ciclo se completó y nuestras anécdotas mas cancheras ya tienen fuerte competencia.

Cuando eramos amos y señores en el parque y las esquinas, en la billa y con las nenas, creíamos que siempre sería así, ahora le decimos "buenas tardes señora" a quien fue nuestro primer amor; pero ahora vemos (casi todos) mas lejos, mas allá de nuestras antiguas calles y casas, mas allá de nuestros profundos y hermosos recuerdos, hoy queremos conquistar el mundo.
Y aunque no haya "harina" suficiente y el "camello" sea duro, y aunque la vida nos haya dado mucho y lo hayamos desperdiciado, hoy tenemos mejores armas, que nuestra "pata" y nuestros puños, para enfrentar el mundo. Aprendimos el significado de trascender y hemos llegado lejos pero no nos conformamos, queremos mas y de lo mejor.
Cada uno tiene tiene su propia y complicada historia, pero ninguno ha claudicado. Hoy hemos vuelto (casi todos) al barrio con la frente en alto, la conciencia pesada pero limpia y nuestros sueños haciéndose realidad; hoy, con éxitos y fracasos a cuestas, con algunos viejos temores y la mayoría de nuestras virtudes intactas, hoy podemos escupirle en la cara a todo el mundo que hemos aprendido a VIVIR.

No hay comentarios: