8 feb 2006

Don Gato

Después de leer a Kernel y su Trivia sobre los dibujos animados, me acordé del personaje mas canchero, sinverguenza, descarado y cague de risa que ha aparecido en TV. Aquí lo tienen:
Top Cat (título original en inglés) o Don Gato y su pandilla o simplemente Don Gato como lo conocemos en el mundo de habla hispana fue una serie.... Eeeehhh ratito, ¿cómo? ¿qué nunca viste Don Gato? Chuta pana que fea infancia, Cómo Vives?!?!?!?!... bueno, volviendo al tema les decía que esta fue una serie animada para TV de 30 episodios, que apareció en 1961 producida por Hanna-Barbera en los Estados Unidos.
¿Que qué tiene de bueno? Pues todo!!! Para empezar el protagonista, o sea Don Gato que es un tipaaazzzo super pilas, de elegante vestir: bastón, chaleco, sombrero, emulado en nuestro país años después por un man conocido como el “cuentero de Muisne”, vivía en un tarro de basura y con línea telefónica, literalmente, al alcance de su mano y con minutos libres cualquier cantidad, tenía peladas y los mas arrecho que era líder de una pandilla de gatos callejeros que también vivían entre cubos de basura en un callejón de Manhattan, el mismo que ofrecía mejores comodidades que un depar cerca del Central Park (muéranse de envidia FRIENDS).
Cabe recalcar que esa si era un pandilla del putas, nada que ver con esos “Latin no se cuanto” o “los Lindos no se como”, la pandilla de Don Gato era tan canchera ya que paralelamente a sus actividades delictivas formaban una banda de jazz, si señores jazz, no rap, hip-hop, reguetón o esa basura que se vincula con las seudo pandillas de hoy en día, ellos tocaban jazz y obviamente no les voy a explicar la dimensión que tiene el jazz en el ámbito musical.

La contraparte de Don Gato era el oficial Matute, el chapita del barrio que los acosa a diario tratando infructuosamente de atraparlos y llevarlos a la cárcel, o por lo menos que se vayan del callejón, existía cierta complicidad entre Don Gato y el oficial Matute al punto al punto que uno pensaría que tenían algún arreglo por debajo.... Ya saben de esos que hacemos cuando no queremos ser interrumpidos en medio de nuestras cotidianas “actividades comerciales”.

DON GATO: Conquistador urbano, bohemio y vitalista siempre se impone al pesado del oficial Matute quien puede ser continuamente localizado en el número de teléfono del callejón 1-800-#1DONGATO. Lider y gran maestro del engaño, Don Gato guía a los muchachos en una serie de planes y tretas con fines de lucro. Hábil orador, sus lugares favoritos de reunión son los salones de billar del distrito # 13, donde él y sus amigos pasan su tiempo eludiendo al Oficial Matute y su temido bastón. Sus frases favoritas son: "Desaparezcan, muchachos" y " Vamos muévanse".


EL OFICIAL MATUTE: El Oficial Matute, quien puede ser localizado en el 1-800-#1DONGATO, es el encargado de patrullar el complicado distrito #13, hogar de Don Gato y su pandilla: Benito, Cucho, Demóstenes, Panza y Espanto. El Oficial matute trabaja para imponer la ley y el orden y para mantener limpios los callejones. Gran amante de la música, es también conocido por su clasico grito "Don Gato. ¡Deja mi teléfono!".

DEMOSTENES: Panza fanático de la vida sencilla, suele seguir a la pandilla pasivamente.


CUCHO: es el mensajero oficial de la pandilla. Suele exagerar un poco a la hora de alentar a sus compañeros. Tiende a enamorarse de damas de un nivel social superior. Lo podrá reconocer por sus pegadizas frases: "Oooh, oooh" y "Déjame hacerlo a mí".


ESPANTO: Amante del jazz, Espanto es el músico aficionado de la pandilla. Sus pasatiempos favoritos son tocar la batería y vaguear por el callejón. Sus típicas frases son: "Pues, hombre" y "Grandioso"????


PANZA: Es el sueño de toda gata. Su encanto y su hábil discurso lo ayudan en su constante búsqueda de compañía femenina. Pese a ser un verdadero Don juan, no duda en abandonar a sus damas para participar de los delirantes planes de Don Gato.


BENITO BODOQUE: Con su voz chillona, Benito es el gran confidente de Don Gato y diseña la mayoría de los planes con fines de lucro de la pandilla. Adora los sandwiches de pastrami y los huevos duros. Además de ser un buen hijo, toca muy bien la armónica. Su frase de marca registrada es "Hola Don Gato".

Bonus: en este link puedes oir la canción de Don Gato http://www.comics.com.ve/?n=comic/don_gato_pandilla

Comentarios, sugrencias, puteadas: allá donde usted sabe

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo del carajo, hace tiempo que no escuchaba de Don Gato, y ya no me acordaba de los nombres de la pandilla....
Es bueno recordar los viejos tiempos.

Unknown dijo...

Don Gato...the coolest. El tipo es la encarnacion de todo el glamooouuur de la tierra!!! Un gran post. Me hiciste recordar cosas buenas

CS DUDE dijo...

Creo que a todos nos tocaste una cosa chevere adentro.

Don gato, que bacan.

Hitman X dijo...

La verdad es que los dibujos hechos por Hanna-Barbera son una porquería, la única excepción es don Gato y su pandilla

Anónimo dijo...

Que grande Don Gato!
En la escuela tenía un compañero que era igualito a Benito, era tan divertido maltratarle en los recreos...

··¤(`×[¤Ða®|< N!¢ht¤]×´)¤·· dijo...

Que te dire hermano, me acuerdo que me despertaba de chamo a ver eso mismo, que del puctas que era, pudo aparecer otro dibujo animado pero Don Gato, era un pobre HDP

Anónimo dijo...

recuerdo que de pelada nunca me perdia de ver Don Gato.... era bacansisimo.... Pero para volver a verlo pueden contratar TV Cable el canal Boomerang.... ahi dan todo tipo de comics clasicos, entre ellos Top Cat...

MGAC

Anónimo dijo...

Hola!

Pues, me resulto curioso buscando en google a Benito Bodoque y encontre varias coas, entre ellas este blog, pero le mas curioso es que esta como Candidato a la Presidencia 2006 de MExico.

www.benitoparapresidente.info chequen la pagina, tiene info curiosa y lo +,. es que esta juntando votos y firmas, y le va bien.

Chequenlo, algo chusco sobre Benito Bodoque.

|_Bonny_| dijo...

Que viva Don Gato!! Has revivido parte de mi infancia!!!!

Anónimo dijo...

hola me ga gusto que se acuerden de esta serie tan buena , pero alguien sería tan gentil de decirme quien misicalizaba esta serie o como se llaman los temas me interesa el tema que casi simepre ponian despues de la cortinilla ese tema de weba y relax el el callejon esa musiquita rica que te dice calma no pasa nada tranquilo la vida es relax jajaja respondan a grisel_online@hotmail.com pongan respuesta don gato gracias

Anónimo dijo...

hola me ga gusto que se acuerden de esta serie tan buena , pero alguien sería tan gentil de decirme quien misicalizaba esta serie o como se llaman los temas me interesa el tema que casi simepre ponian despues de la cortinilla ese tema de weba y relax el el callejon esa musiquita rica que te dice calma no pasa nada tranquilo la vida es relax jajaja respondan a grisel_online@hotmail.com pongan respuesta don gato gracias