10 may 2010

De frases célebres, funerales, brindis con champange y otras huevadas varias

Quisiera decir que todo está bien, que el mundo es la cosa mas bonita que hay y que la vida misma es la octava maravilla. Pues no. No lo es. Hay que estar bien concentrados guambras, y tambien ser mas valientes, porque sino como dijo el maestro Yoda: "el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio...lleva al sufrimiento". Y aunque sufriendo se llega mas rápido al reino de los cielos, no hay nada mejor que vivir tranquilo y no llenarse el corazón de cosas negativas.

Ayer al finalizar la misa de don Julio (Q.E.P.D.) no pude evitar llorar. Conocí muy poco al finado, y aunque sus hijos son mis panas, apenas siento el cariño suficiente por ellos como para permitirme acolitarles en estos momentos de dolor. Estoy seguro que la tristeza es contagiosa, y en ese ambiente tan pesado donde todos lloraban la muerte de don Julio, yo también aproveché y lloré por toda la bronca acumulada de las últimas semanas.

El viernes con el recién llegado de España, hablando de cosas triviales llegamos a la conclusión que la frase de la semana es una de las cosas mas reales y profundas que en ese momento pudimos decir:

"dejando de tomar no se soluciona nada"

Con o sin alcohol en las venas igual se mueren los seres queridos, en juicio o mareados nunca estaremos exentos de que algo malo nos ocurra, sobrios o ebrios siempre tendremos defectos de caracter dificiles de controlar y peor aun imposibles de cambiar. Borracho o no igual tu mujer/novia/moza/amante/culitovago te puede poner los cachos, con licor o sin licor igual te puedes quedar sin trabajo o puede venir un hijodeputa y asaltarte.

Tengo dolor, mucha rabia, pero no he llegado al odio, es muy dificil que pueda despreciar a la gente, sobre todo si son personas que han hecho cosas importantes por mi. En este punto no queda mas que ser valiente (ja! ahora ser lo que antes no se fue), mirar para arriba y dar las gracias, y simplemente esperar.

Mientras tanto de todo corazón levanto una copa invisible de champange y le pido al que sabemos que derrame todas sus bendiciones para que los proyectos que hemos emprendido en sendas distintas tengan el mayor éxito, que todo esto tenga una razón de ser y que si al final merecemos un destino diferente este sea en un camino colmado de alegrias.

Hoy es un día nuevo, hoy empieza una etapa distinta y aunque me quedo remordido con tanto que no hice y que aun quiero hacer, solo espero que esto tenga valor y signifique mucho mas que una etapa de amargura y tristeza.

Como decia mi pana el Jefferson Torres "aunque por dentro estes en la mierda, sonríe".

Hoy sonrío por todo lo bueno que fue, y por lo que será... quien sabe si igual o mejor que antes, quien sabe si con los mismos protagonistas, quien sabe si con un mejor final.