13 oct 2008

ATTAQUE 77 para niños

Bellacos:

Una tarde de la semana pasada mientras hablaba con el hijo de mis entrañas y le preguntaba que tal había estado su día en la escuela supo mencionar que en la clase de música el "Licen Marlon" les había enviado como tarea conseguir la canción "Amigo" de Roberto Carlos, escucharla, copiar la letra y memorizarla

Le mandé a revisar el mueble de los LP's (si chucha LP's, acetatos, dinosaurios o como quieran llamarlos) y el par discos existentes de Roberto Carlos, propiedad de mi sacrosanta madre, no tenían ese tema, así que toco ir acá a la vuelta donde mi pana de la música pirateada y comprar un CD de a dolar

Un par de días después recordé haber oído alguna vez una versión rock de "Amigo", haciendo memoria, y vaya que fue tremendo ejercicio mental pues no soy muy amante del punk, vino a mi mente aquel disco titulado "Otras Canciones" de los argentinos Attaque 77, el mismo que tiene varios covers de temas de antaño entre ellos el de Roberto Carlos que mi vástago tenía como tarea

Hace ya mucho tiempo le enseñé al Cachorro un tema, en versión de Attaque 77 también, titulado "Redemption Song" y no nos fue tan mal, aún recuerda algunos fragmentos, así que escogí algunas canciones de la discografía de este grupo para quemar un CD y regalárselo con pretexto de que "tengo la versión rock de 'Amigo', apuesto a que ningún otro niño la tiene, que tal si te la aprendes con este disco", no le pareció mala idea y a parte de servirle para cumplir la tarea lo anda oyendo en las tardes mientras hace el resto de deberes de la escuela

A continuación les pongo el track list y el enlace de descarga, se los recomiendo bastante si tienen hijos y/o/u pequeños en casa y les interesa darles nuevas alternativas musicales para escuchar, no soy experto en mezclas pero modestia aparte me quedo de lujo este compilado de Attaque 77 que tiene varios covers y temas propios, algunos en vivo, cuyo contenido es mucho mas apropiado que cualquier bachata, reguetón o rbd emo al que los niños están expuestos hoy en día

Si les gusta se lo descargan

Track List:

01.- Redemption Song
02.- Amigo
03.- Chicos y Perros
04.- Por qué te vas
05.- Donde la Aguilas se atreven
06.- No me arrepiento de este amor
07.- El Jorobadito
08.- Flores robadas
09.- Ojos de Perro
10.- Dame, dame, dame
11.- El Perro
12.- Tres Pájaros Negros
13.- Dame el fuego de tu amor
14.- La colina de la vida (con Leon Gieco)
15.- Hacelo por mi
16.- Espadas y Serpientes
17.- Callejero
18.- El cielo puede esperar
19.- Arrancacorazones
20.- Alza tu voz
21.- Soy Rebelde

Este recopilatorio lo pueden descargar AQUI

No hay comentarios: