2 ene 2008

No todo en la vida es rock y metal, pero que bueno que es lo que mas me gusta!!!

Y estaba hace ya muchas noches intercambiando charm y glamour con la mona mas sensacional y bella que la vida me ha dado oportunidad de conocer y mientras yo le criticaba el comentario que hizo en un post de Drogadictox acerca de un grupo llamado Sinergia ella insistía en que era un grupo chévere para una jodita. Así el caso y dada la coyuntura del momento me sugirió oír algunas canciones las mismas que tuvieron la dedicatoria correspondiente. A continuación una reseña de la lección musical de aquella noche.

(Ojalá no se pudra mi blog por el sacrilegio que voy a cometer!!!)

Sinergia – “Amor Alternativo”


No se cual será el sinónimo de cholo aplicado al lenguaje coloquial chileno, pero me parece que el mancito que canta es un vil cholo, camisa, corbata y gorra deportiva, aberración total. Aún sigo preguntándome cual mierda es el mensaje o el objetivo del mugre conejo ese que aparece repetidamente durante el video. De cualquier manera hay dos cosas destacables de esta canción
- Los tipos tienen convicción de lo que hacen y no se ahuevan
- Esa parte que dice:

Hazme un tatuaje en la mejillaY yo te hago un tatuaje en el musloPonte la mitad de un aro en tu lenguaY yo me pongo la otra mitad donde solo tu me has besado ♪

Los Parraleños – “Megadeth”


A pesar de que ya ha pasado algún tiempo desde aquella noche de “exploración musical” todavía tengo “espasmos” cuando me acuerdo de esta canción, es mas hasta tuve pesadillas con los locos esos que salen disfrazados de geishas en el video. Por cierto aún no me he podido sacar el estribillo de la cabeza ♪ Megadeth, Megadeth, Megadeth ♪... Lo destacable:
- El video te hace cagar de risa
- La lección aprendida de que en este mundo hay espacio para todo
- La primera estrofa que dice:
Sabrá tu novio que escuchamos Megadeth?
Que te pones las tachas por la noche?
Sabrá tu novio que escuchamos Megadeth?
Y que vibrás cuando escuchas alguna distorsión? ♪

Joaquin Sabina – “Ganas De”


A este loco aunque quiera y tenga argumentos (¿?) no lo puedo criticar, simplemente es un artista genial, de esos irrepetibles y únicos, de lo que he oído hasta hoy de Sabina, que no es gran cantidad pero si es muchísimo mas que ese par de canciones recontra básicas que todos conocen, todo me ha gustado (OJO mas que por quedar bien con alguien simplemente hablo la plena).
Y que no quiero que venga el destino a vengarse de mi
y que prefiero la guerra contigo al invierno sin ti

Del programa de Chespirito – “Las Brujas”

Hablando de la venida de Brujería la conversación derivó en como se oiría esta canción cantada por Juan El Brujo, nuevamente fui tachado de anormal por la aversión enferma que le tengo al Chavo del Ocho y a todos los programas creados por Roberto Gómez Bolaños, pero el punto es que después de haber visto el video de Los Parraleños cualquier cosa sería insignificante ante tamaño ejemplo de “expresión musical”.

Silvio Rodríguez – “Supon”

Un día mencioné a "Matilde", refiriéndome tanto a la película como al tema de Pedro Guerra “El marido de la Peluquera “ y a la esencia misma de ambas obras. La sugerencia inmediata de la contraparte fue oír “Supón” de Silvio Rodríguez y bueno que puedo decir, si ya lo he dicho todo.
Supón que me has mirado comprensiva
pero no tienes nada que agregar.
Supón que entonces hablo de la vida
como queriendo aparentar
que soy un tipo original,
que tengo mucho que contar.
Supón que ríes divertida
y supón que ya eres mi canción.


Así pues de esta manera estoy plenamente de acuerdo en que hay un sinnúmero de opciones musicales que van mas allá de lo me gusta solo a mí, lo bacán que siempre hay chance de encontrar algo chévere para oír como también esas canciones que pagarías porque no existieran.

No hay comentarios: