7 ene 2008

El personaje de la Semana: “Roberto Calero Piedrahita, el Bohemio y Bacán”

Dedicado a Ludo
Para que salgas de
la oscuridad compadre!!!


Roberto Calero Piedrahita, natural de “París Chiquito” o Vinces provincia de Los Ríos, ciudad de la cual es actualmente su vicealcalde y más conocido en el ambiente de la música popular ecuatoriana como el Bohemio y Bacán, es a mi criterio el artista rockolero de mas chepura y caché de los últimos tiempos, interprete de las más famosas canciones corta venas que hacen hasta al mas sano de los individuos empinar el codo y decir SALUD!!! Y de aquel verso tan elocuente que suele declamar en el escenario cuando realiza sus presentaciones que dice: “Como te he de olvidar, alcohol, si tantas veces te he bebido”...

El Payador de Vinces como también se lo conoce le canta siempre “al amor sublime y apasionado y también al traicionero”, es un artista que ha logrado acoger en sus interpretaciones el sentir del pueblo a través de temas con mensajes de cariño, recuerdos, decepciones y hasta reflexiones que se han convertido en emblemas de generaciones.

Quien no se ha cagado de la risa oyendo “El Mandarina” o “El Mangoneado”, quien no ha ahogado la pena de un amor con temas como “El Mil Botellas”, “Beber, beber y beber” o “Tarjeta Roja”, las trasnochadas y amaneceres no tendrían la misma gloria sin oír “De barra en barra”, “Triste Vagabundo” o el insuperable “Bohemio y Bacán”.

Con casi 40 años de trayectoria cantándole al despecho reconoce llevar una vida nada moderada, donde hay tragos, mujeres y parranda, pero jamás ha dejado que esa vida lo lleve por el mal camino. No cree convertirse en leyenda cuando muera, pues a pesar de ser el mas grande en el género rockolero sabe que ala tumba no se llevará ni la fama ni la plata. Así es Roberto Calero, hoy por hoy el mas grande cantante de música líquida del mundo. Y si no me creen acá les dejo una muestra:





La Pena de mi Viejo


Y es que me da pena

empezar a ser viejo

y pensar que la muerte

muy pronto me ha de llevar




Tarjeta Roja / Bohemio y Bacán


Conseguiste que mi alma te desprecie


te ganaste la expulsión dentro de mi alma


te doy de baja porque eres mala hembra


tarjeta roja te sacó mi corazón





Bohemio y Bacán


(En el santo de Naldo Campos, aparecen Chugo Tobar, Kike Vega y Aladino... en video esto es lo mas parecido a una JUNTA DE NOTABLES!!!)



8 comentarios:

FlakitoHugo dijo...

Esta musica es muy linda. Comparto con ustedes una pagina donde hay esta musica y de otros artistas ecuatorianos

www.miecuador.freetzi.com

Anónimo dijo...

Roberto, estuve viendo tus videosm en especial la pena de mi viejo y tambien la letra de mi lindo alcohol, que tu siempre la mencionas en tus presentaciones.
un abrazo y cariños para la familia
atto john vega german
tu siempre serAS EL MEJOR

Anónimo dijo...

demas esta música, asi da gusto chupar.

Anónimo dijo...

sr. roberto, lo felicito por sus exitos.
soy una vieja compañera de su sobrina Monica Rendon Calero, estudiamos en el colegio de guayaquil Jose Juaquin Pino Icaza, me llamo Zoila Espinoza Santana y desearia ponerme en contacto con mi querida amiga, como podria comunicarme con ella? mi correo es isabelyelrei@hotmail.it
muchas gracias y espero con ansias su respuesta.

Anónimo dijo...

hola,querido amigo Roberto.. que tal te felicito por seguir siendo el numero uno de la rockola y creeme que me siento muy orgullosa de haber sido tiempos atras amigos..SALUDOS...

Unknown dijo...

Sr Calero me dirijo a ud para felictarlo por su presentacion en el Bronx, muy lindo, pero no tuve la oprtunidad de pedirle un favor, fui companera de su hermano en la universidad de guayaquil la facultad de Leyes (1979- 80) pero por motivo circunstanciales perdi contaco con todos mis companeros y me gustaria saludar a su hermano, si no es mucha molestia podria darle mi correo es fatilla@msn.com muy agradecida por su ayuda. Fatima Chavez.

Anónimo dijo...

SI JULIO JARAMILLO,CLAUDIO VALLEJO,SEGUNDO ROSERO, JUANITA BURBANO Y MAXIMO ESCALERAS VIAJAN AL EXTERIOR RECORRIENDO TODO AMERICA HASTA EUROPA.. PORQUE ROBERTO CALERO NO HIZO LO MISMO? PORQUE NO HA VIAJA AL EXTERIOR BRINDANDO SU MUSICA??

Anónimo dijo...

SI LOS MONSTRUOS ROCKOLEROS JULIO JARAMILLO,CLAUDIO VALLEJO,SEGUNDO ROSERO, JUANITA BURBANO Y MAXIMO ESCALERAS VIAJARON AL EXTERIOR RECORRIENDO TODA AMERICA HASTA EUROPA LLEVANDO LA MUSICA ECUATORIANA ROCKOLERA..PORQUE ROBERTO CALERO NO HIZO LO MISMO? PORQUE NO SE INTERNACIONALIZA, VIAJANDO AL EXTERIOR BRINDANDO SU MUSICA??