17 dic 2007

"La del estribo" (crónica del útimo Blogs&Berrs oficial del año)

Sábado, 19h20, golpeado y ensordecido pero inmensamente liberado y satisfecho salí del concierto de Brujería (ver post anterior). El lugar donde se desarrolló el espectáculo es bastante reducido y la ventilación es muy limitada, cuando La Cantina (ex cine República) se llena de rockeros se convierte en un sauna. Con conocimiento de causa me abstuve de llevar chaqueta o saco, es mas en la parte final del concierto incluso me quité la camiseta y la envolví en mi brazo para hacer mas contundentes los empujones en medio del mosh tan salvaje que se armó. Al salir el frío de la noche capitalina me pegó fuerte, así que un café bien cargado mientras me enteraba de la vida y milagros de mi antiguo pana el Gato, al que de casualidad encontré a la salida del local, fue un gran aperitivo para evitar congelarme, luego una internet para revisar los comentarios de la convocatoria realizada días atrás, dieron la 20h00 y me dirigí al punto de reunión.

Sin lentes soy medio topo en la noche, al llegar y no ver a nadie conocido dentro de mi limitado campo visual, me senté en la barra a servirme una deliciosa y fría cerveza. No tardó en llamar luego de darle las instrucciones para llegar a Tofu hasta el lugar de encuentro, recibo la llamada de Albo75, quien ya se encontraba dentro inmediatamente el encuentro con este viejo compinche de antiguas cervezaciones y la hermosa Lilah a quien vuelvo a ver como a los dos años creo, junto a ellos se hallaban también la sensacional Di y Ursus Andinus un personaje fuera de serie. Llegó Alice con su magnífica vibra y nos instalamos en una cogedora mesa con espectacular vista al edificio de en frente y a la lluvia que empezaba a caer (again) en medio de la noche quiteña. Finalmente llegó Tofu con su gran carisma y se completó la alineación que saltaría al ruedo del glamour y el charm aquella noche. Es una pena saber que Marcelo anduvo por ahí pero no pudo ubicarnos, pero compadre la próxima su magnífica presencia no puede pasar por alto bajo ningún concepto, de eso me encargo personalmente.

Las reuniones de bloggers abordan todo tipo de temas, cualquier tópico da pie para una buena disertación y un interesante intercambio de percepciones. Música, situaciones personales, ánime, estudios, anécdotas, esoterismo, farándula, ciencia, romances, jodas y muchas cosas mas fueron expuestas al estilo de cada uno de los allí presentes en mayor o menor medida pero con la respectiva dosis de gracia que todos sabemos ponerle a lo que decimos. Desde el internet móvil de Albo tratamos de establecer enlace con la Madre Patria pero no había nadie en casa, la llamada de rigor al tipazzzo aquel que habita en aquellos oscuros y nefastos reinos de la Mitad del Mundo fue emotiva, ya nos vemos pronto Tocayo!!!

El cambio de ambiente en medio de la lluvia mas fuerte que caía me puso de nuevo en la realidad: estaba en camiseta en medio de la noche lluviosa de la capital. El karaoke nos esperaba, llegamos a un lugar que antaño nos dio buena acogida pero que esta ocasión motivo que no regresemos más, a una cuadra de ahí encontramos otro que se prestaría para los fines programados. Cancioneros, micrófono y monedas a disposición. Fuimos cantando uno a uno haciendo un recorrido musical que en cada tema nos compaginaba con lo que somos y revelaba un poco mas de nuestro ser, canción tras canción los puntajes respectivos y la alegría enorme de poder compartir una noche con gente tan maravillosa. Finalmente se ensayó por ahí un par de pasos de baile con los sonidos tropicales que la parte disco del lugar en cuestión ofrecía, por cierto no revelamos y expresamos nuestro rechazo manteniéndonos inmóviles cuando empezó a sonar un poco de regueton. Finalmente la hora de partir a las respectivas guaridas llegó, luego de varias cervezas y cocteles y con la satisfacción de haber compartido con personas tan especiales el momento de alzar vuelo se hizo presente.

Di: genial conocerte, tienes una personalidad muy interesante, seguro habrá, y pronto espero, nuevas oportunidades de compartir gratos momentos, lamento mucho el incidente con el tenedor, sé que debo reivindicarme, estoy a tus órdenes, un gran beso desde San Juan 90210 y gracias por el paseo.

Lilah: el aura que irradias contagia de alegría y buena onda con mucha facilidad, que rico verte después de tanto tiempo y que no pase tanto para la próxima vez que podamos vernos, estaremos en contacto, besos.

Ursus: gustazo haberte conocido, atento a las próximas convocatorias oficiales y clandestinas, esperamos contar con tu presencia mas a menudo, un abrazo

Alice: buenazo verte loco, aunque a los tiempos también, siempre quedan cabos sueltos pendientes para a próxima reunión, ahí nos terminaos de poner al día, un abrazo

Albo: grato momento el del sábado, buenaza la iniciativa, hay que ponerse pilas para futuras convocatorias, cuidese mucho brother y ya sabe pilas ahí con esos pendientes que dejamos también, un abrazo man

Tofu: siempre es del putas compartir con gente como vos, ya sabe ahí para cualquier “asunto” es cuestión de contactarse no mas y salir a repartir glamour y charm por las calles de la capital.

Balance

Lo malo: estar en camiseta en el frío de esa lluviosa noche y el servicio del primer karaoke donde pretendíamos cantar

Lo bueno: Conocerle a Di (me encantó su forma de ser) y a Ursus, nueva sangre para el clan blogger quiteño. La cerveza helada y los cubas, compartir con los viejos panas y la certeza de que habrá nuevas y prontas reuniones

Lo mejor: Oirle cantar a Lilah que a pesar de la gripe lo hace excelene y la evidencia gráfica, que la encuentran aquí.

No hay comentarios: