15 may 2007

El personaje de la semana: "DR. STRANGE" (coming soon on DVD and BLU-RAY) ===> .


Stephen Strange antes de convertirse en el Amo de las Artes Místicas del universo Marvel era un brillante neurocirujano cuya exitosa carrera fue trágicamente truncada en un accidente automovilístico que le produjo un daño permanente en los nervios de las manos impidiéndole volver a sostener firmemente un bisturí y por consiguiente inhabilitándolo para realizar cirugías el resto de sus vida. Su orgullo y su arrogancia le hicieron rechazar el excelente puesto administrativo que le ofrecieron en el lugar donde trabajaba. Invirtió su fortuna intentando curarse y en doctores fraudulentos, reduciéndola a nada. Rápidamente se convirtió del exitoso cirujano en un ebrio consuetudinario y mendigo. Luego Strange oyó hablar de un sabio hombre en el Tibet conocido como "El Antiguo" quien supuestamente podía hacer milagros.
Determinado a encontrar a ese hombre, Strange trazó su camino a través del océano y de las frías tierras de los montes Himalayas y cuando los límites de su paciencia habían llegado a su fin se encontró con el templo de "El Antiguo". El anciano le dijo que solo consideraria ayudarlo si Strange se demostraba a sí mismo que era digno de esa ayuda. Negándose a creer enteramente en la magia de "El Antiguo", Strange permanecía como un invitado en el palacio mientras una gran tormenta se desataba fuera de él y pronto descubrió que el Baron Mordo, pupilo de "El Antiguo", estaba tramanado matar a su amo. Tratando de advertir al amo de la conspiración de su pupilo, Strange fue descubierto por Mordo y magicamente maniatado. Atestiguar el poder de Mordo y aprender de su intento de asesinato movieron al rendido Strange a darse cuenta de la naturaleza del mal y la necesidad de combatirlo. Eventualmente Strange buscó la manera de contrarrestar el hechizo de Mordo y se ofreció a si mismo para volverse pupilo de "El Antiguo". El viejo hechicero liberó a Strange del conjuro de Mordo y admitió que supo de la verdadera naturaleza de Mordo todo el tiempo pero al compararla con el alma de Strange, el viejo vió potencial para una gran bondad y poder. Así, Strange se volvió discípulo de "El Antiguo" y aprendió los secretos de la hechicería. Con el tiempo Strange volvió a Norte América e instaló una tienda en Greenwich Village en la ciudad de New York. Aunque el mundo piensa que el no es mas que una excéntrica autoridad del ocultismo, el Doctor Strange ha heredado de su mentor el manto de Hechicero Supremo de la Tierra.




Creado por Stan Lee y Steve Ditko apareció por primera vez en Strange Tales #110 en julio de 1963 y se mantuvo con continuas apariciones hasta el #169 en el que la historieta es renombrada como "Dr. Strange".

La historia de este poderoso hechicero se desarrolla en mundos tan abstractos como inimaginables, sus conocimientos supremos de las artes místicas lo hacen capaz de enfrentarse a las fuerzas sobrenaturales de ultratumba jamás conocidas, los relatos de Dr. Strange fueron los primeros en los que las entidades cósmicas que controlan el mundo intangible aparecen a dar batalla contra el mundo de los mortales (la Tierra) cuyo punto cumbre se da con la aparición de Eternidad en julio de 1966.

Dr. Strange ha combatido a demonios como Nigthmare, Dormammu, Umar, Mefist y a amenazas como Daga de Plata, Nebulo y el mismo Magneto. En innumerables ocasiones a juntado fuerzas con Spiderman, los 4 Fantasticos, Thor, Hulk, Los Avengers y hasta viajó en el tiempo a enfrentar a los nazis junto a Nick Fury.

¿Quieres saber mas sobre el Dr. Strange? click aquí

¿Quieres saber sobre la nueva película animada del Dr. Strange? click aquí


comentarios, puteadas y sugerencias allá donde usted sabe

No hay comentarios: