14 mar 2006

Mago de Oz en Quito 11/03/2006

Siempre que vas a un concierto de Rock te encuentras con viejos panas o haces alguno que otro nuevo. Mago de Oz el pasado sábado por la noche no fue la excepción, pues encontré a un viejo pana, aunque a la salida y conocí a un grupo de dementes con los que me cagué de risa toda la tarde.
El día estuvo frío, llovió y hacía un frío tenaz, eso no impidió la concentración de gente en las afueras del estadio del Aucas desde primeras horas de la tarde. Yo hice cola casi desde las 3pm y entré pasado las 5pm, cabe mencionar que hasta estas horas el control policial era nulo, no hubo la normal requisa de licor, armas y/o drogas al ingreso, entonces de chucha se quejan los medios de comunicación por los desmanes ocurridos al final.
Risas van, risas vienen, incertidumbre total sobre el inicio del espectáculo ya que nadie salió a decir nada en el escenario y así es como tipo 6:30pm salieron a tocar los Black Sun, banda guayaquileña bastante buena, sin que nadie por lo menos tomé un micrófono y diga buenas tardes pendejos tomen su huevada!!!
Los Black Sun tocan bien, interpretaron sus mejores temas, presentaron covers muy conocidos y tuvieron una respuesta aceptable del público que, como siempre, no le para mucho asunto a las bandas ecuatorianas y espera ansiosamente el plato fuerte.
Así es como alrededor de las 8pm saltó Mago de Oz al escenario sin la debida presentación del caso, entraron con fuerza tocando en un solo set La Voz Dormida y Satania, todos nos prendimos, y de ahí vino un recorrido musical que se concentró mas en los temas de los disco Gaia y Gaia II: La voz dormida sin dejar de lado los temas clásicos como Jesús de Chamberi, Fiesta Pagana, Pensando en ti, Hasta que el cuerpo aguante, La danza del fuego y por supuesto Molinos de viento, entre otros. Me quedé con ganas de oír el tema El Atrapasueños pero no lo tocaron.
En general fue un concierto bueno, el sonido, la iluminación y la puesta en escena, aunque simple, nos pusieron a cantar y saltar durante mas de 2 horas. Mago de Oz es una banda con gran trayectoria y aunque tiene sus seguidores acérrimos y así como sus detractores, es innegable que saben como dar un buen espectáculo cuando tocan en vivo, no obstante se nota el grado de complejidad musical al que han llegado lo que hace que hayan perdido el feeling de trabajos como el Finisterra o La Leyenda de la Mancha y aunque se han vuelto una banda mas preocupada del marketing y comercialización de su trabajo, que de seguir con la línea musical que los caracterizó en sus inicios, supieron como dejar una gran impresión y mucha satisfacción entre los asistentes.
comentarios, puteadas y sugerencias allá donde usted sabe

3 comentarios:

Lord Croxus dijo...

este concierto a sido el mejor que he visto en lo que va de este año (pero no me libero del trauma de Nigtwish) mago es mago y desde la pista ccante a rabiar con todo y mis conflictos que acarreaba ese dia. larga vida al rock hasta que el cuerpo aguante!

pd Venderia mi alma al diablo por tener una novia como paty, la corista del grupo

cralvbenalc dijo...

La plena man, Mago de Oz es una gran banda, excelente concierto, se viene Rata Blanca para abril

Paty muy guapa!!!

Hitman X dijo...

La cagada fue cuando Txus salió con malla como maricón, de ahí el oncierto estuvo bacán