23 nov 2007

Organizando una despedida de soltero al estilo Atrapasueños (Parte III)

Todo listo, el plan está aprobado, mas de la mitad de la plata recogida, el recorrido establecido y como aporte adicional la “banda sonora” seleccionada.

Tomando en cuenta la diversidad de gustos de los asistentes se ha considerado tratar complacer musicalmente a todos los participantes de este glorioso y singular evento. Para iniciar la noche tenemos una interesante selección de rock n’ roll y glam clásico (Kiss, Guns n’ Roses, Poison, Cinderella, ZZ Top, Gary Glitter entre otros) que servirá como fondo musical mientras nos beneficiamos del donativo realizado por Don Elio y posteriormente mientras degustamos deliciosos manjares en la comodidad de un taburete plástico o sostenidos por nuestras extremidades inferiores en las tradicionales ventas de comida típica de la Floresta donde abasteceremos nuestro organismo con la ingesta desproporcionada ya sea de mote, tripas, menudo, tortillas, empanadas, choclos con habas, morocho, caldo de 31, secos de pollo o carne, etc... a fin de dar gusto a nuestro exigente paladar y colmar nuestro voraz apetito con dos objetivos fundamentales:
1.- Que nadie vuelva a joder por comida el resto de la noche
2.- Tener con que “sostener” la panza a fin de evitar tempranas borracheras

Una vez abandonado el sitio de abastecimiento procederemos a dar un paseo cultural y turístico, dirigiéndonos al conocido y tradicional cerro del Panecillo, acompañados de una buena descarga de música muy variada en nuestro idioma al mejor estilo de Café Tacuba, Soda Stereo, Los Rodríguez, Charly, Duncan Dhu, Heroes, Ilegales, Fito, Los Prisioneros, Enanitos Verdes, Fabulosos Cadillacs, entre otros. Una vez llegados a la cima del lugar mencionado procederemos a tomar fotografías de los asistentes, ya sea el grupo completo o por fracciones, con el majestuoso fondo de la ciudad a nuestras espaldas. En vista que las noches quiteñas suelen ofrecer temperaturas muy bajas y el viento que corre en las alturas del Panecillo cala hasta los huesos procederemos a la adquisición de “por lo menos” unas tres botellas del tradicional canelazo, bebida que servirá para sosegar el frío y fomentar el jolgorio y la algarabía del selecto grupo de visitantes que estaremos en este ancestral espacio capitalino. Como corolario se ha previsto la realización de juegos tradicionales de nuestra infancia como:
1.- Quien orina mas alto en la pared y/o árbol
2.- Quien orina mas lejos
3.- Quien escupe mas lejos
4.- El eructo mas largo y sonoro (se admitirá la variante “cante eructando”)
5.- Inscripción de iniciales en automóviles ajenos (bonus al que desinfle más rápido la llanta del mismo)

Se prevé que para el momento de realizar nuestra retirada el consumo de los canelazos habrá tenido el efecto esperado sobre nuestro organismo pero sin causar mayores trastornos, nuestro humor experimentará su clímax al momento de escuchar la selección musical prevista para ese momento que estará a cargo de los Shunaulas, Los Conquistadores, Los Hermanos Carrión, Ángel Guaraca y el Maestro Delfín Quishpe entre otros. Nuestra siguiente parada será un distinguido y renombrado club para caballeros de sociedad ubicado en una conocida avenida del sur y que por razones de exclusividad no puede ser dado a conocer a la colectividad, ya que el prestigio y la alcurnia de los socios hace imposible que se pueda hacer público su nombre y ubicación. Aquí pondremos a consideración del colectivo si prefieren acompañar el espectáculo de “danza moderna” del cual seremos testigos a nuestra llegada con licores fuertes o la infallable cerveza la misma que se expende allí en cantidades considerables y a un precio comparativo inferior al de una botella de licor. En todo caso los allí presentes tomaran la decisión, por otro lado la música que acompañará esta nueva etapa correrá a cargo del director musical del club. Se estima que por lo menos el 50% de los presentes tendrán la oportunidad de demostrar sus mejores pasos de baile en la pista.

Como se había mencionado en una entrega anterior el grupo cuenta con dos vehículos para movilizarse, uno de ellos será estratégicamente parqueado en la esquina posterior del exclusivo club que visitaremos, mientras que el otro estará lo mas cerca posible de la puerta de acceso. Al acercarse la hora de cierre el grupo Nº 1 hará su salida de acuerdo a un plan acordado la noche de ayer y abordará el auto ubicado a la vuelta, donde se ha señalado como punto de encuentro con el "regalo" que buena y desinteresadamente le haremos al futuro esposo; mientras tanto los miembros del grupo Nº 2 sacaremos al novio y subiremos al auto ubicado en el acceso principal y nos dirigiremos a un local comercial propiedad de uno de los visitantes ubicado en el corazón de la capital, donde el grupo Nº 1 estará aguardando nuestro arribo. La idea es hacerle creer al novio que la noche ha acabado y que lo único que haremos será ir a iniciar un proceso de descerebración de proporciones épicas, al cual denominaremos “Festival de Hombres Duros”, en el negocio de nuestro otro amigo. Para este trayecto se ha considerado que algo de música tropical tipo salsa y merengue acompañe el recorrido. Al llegar el grupo Nº 2 se hará entrega formal del "obsequio" al novio, el mismo que consistirá en un espectáculo privado de “danza moderna” y lo que el criterio del homenajeado considere viable. Algo de música electrónica y un par de baladas ochenteras acompañarán este sublime momento.

Una vez finalizada la entrega del "presente", y con la presencia o no del novio, iniciaremos una bacanal al mejor estilo San Juan 90210, nos burlaremos los unos de los otros con chistes discriminatorios, utilizaremos sobrenombres grotescos para referirnos a cada uno de los presentes, cuestionaremos la hombría y capacidad testicular del conjunto de malvivientes allí reunidos, recordaremos y haremos cháchara de los momentos más vergonzosos que alguno haya pasado, utilizaremos los planes ilimitados para llamar a joder a toda la gente que nos cae a la verga, debatiremos álgidamente sobre temas intrascendentales, jugaremos baraja haciendo apuestas ridículas y hasta inpagables, todo esto en compañía de algún cóctel medio decente (Zhumir seguramente) y escuchando las mejores baladas del recuerdo con Nino Bravo, Los Iracundos, Los Ángeles Negros, Los Terrícolas, Leonardo Favio, Sandro, Los Pasteles Verdes, entre otros para luego elevar nuestro glamour al máximo con artistas de la talla de JJ, Lucho Barrios, Leo Marini, Alci Acosta, Daniel Santos hasta finalmente conseguir nuestro momento de apoteosis con las notas de los maestros rockoleros como Aladino, Cholo Berrocal, Segundo Rosero, Carmencita Lara, Chugo Tobar, Cecilio Alva, Margarita Lugue, Roberto Calero, Claudio Vallejo.

Alguna sugerencia y/o comentario de última hora por favor diríjase a la caja de comentarios.

Dios Patria y Libertad!!!

No hay comentarios: